Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Buen libro para la parte de Ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Buen libro para la parte de Ondas

    Buenas,

    Andaba buscando un libro que se ajustaba a la parte de Ondas del programa de Mecánica y Ondas de la licenciatura en Física.

    Sé que el Marion y Thorton se recomienda bastante, pero he hojeado la parte de ondas y veo que hay cosas que faltan, como interferencias (superposición en general, corregidme si no es así) y ondas en 2 y 3 dimensiones.

    Conozco otro libro, que es el de French, pero me parece que organiza el temario de una forma algo rara, pero no lo he descartado, ya que sí trae ondas en 2 y 3 dimensiones.

    He visto que además recomiendan otro libro en las Facultades, el de Rañada, "Dinámica Clásica"; ¿este libro tiene alguna parte dedicada a ondas?

    Agradecería cualquier comentario.

    Saludos y felices fiestas.

  • #2
    Re: Buen libro para la parte de Ondas

    Escrito por Metaleer Ver mensaje
    Agradecería cualquier comentario.
    El volumen II de Alonso-Finn trae todo lo que comentas,
    pero a un nivel adecuado para primer curso de licenciatura.

    El French figura en la bibliografía de la asignatura "Mecánica y Ondas",
    pero yo no lo he consultado puesto que en el tiempo disponible para esa parte
    se podía ver ondas en una cuerda ( 1 dimensión ), ecuación y poco más.
    No te puedo decir nada de ese libro en concreto.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Buen libro para la parte de Ondas

      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      El volumen II de Alonso-Finn trae todo lo que comentas,
      pero a un nivel adecuado para primer curso de licenciatura.

      El French figura en la bibliografía de la asignatura "Mecánica y Ondas",
      pero yo no lo he consultado puesto que en el tiempo disponible para esa parte
      se podía ver ondas en una cuerda ( 1 dimensión ), ecuación y poco más.
      No te puedo decir nada de ese libro en concreto.

      Un saludo.
      Es cierto, el Alonso-Finn es la caña para Física General, pero claro, paso lo que dices, es para Física General; para los cursos posteriores de la licenciatura se queda corto.

      El French tampoco lo he hojeado demasiado, no parece mal libro, pero hay cosas que comenta de una forma no muy ortodoxa a mi parecer.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Buen libro para la parte de Ondas

        Cuando yo cursé, usé el Volumen 3 del Berkeley Physics Course, "Ondas", de F. Crawford, y para la parte de óptica, el de E. Hecht y A. Zajac. No puedo recomendar un libro que abarque ambos temas, porque los que yo vi no eran buenos.
        Para la parte conceptual, está muy bueno el volumen 1 de The Feynman Lectures on Physics, pero no esperes demasiada rigurosidad en la parte matemática.

        Comentario


        • #5
          Re: Buen libro para la parte de Ondas

          Escrito por meredithvonlasher Ver mensaje
          Cuando yo cursé, usé el Volumen 3 del Berkeley Physics Course, "Ondas", de F. Crawford, y para la parte de óptica, el de E. Hecht y A. Zajac. No puedo recomendar un libro que abarque ambos temas, porque los que yo vi no eran buenos.
          Para la parte conceptual, está muy bueno el volumen 1 de The Feynman Lectures on Physics, pero no esperes demasiada rigurosidad en la parte matemática.
          El curso de Berkeley es bastante conocido, a ver si voy buscando ese libro que dices. El Hecht ya lo tengo, tengo pensado leer algo para óptica, aunque está algo desorganizado ese libro; me han recomendado el Casas como alternativa. Y sí, las Feynman Lectures on Physics son la leche, muy bonitas, da un enfoque muy conceptual ese hombre.

          Por cierto, otra pregunta. ¿El Alonso-Finn más nuevo que viene en un solo tomo tiene lo mismo que los 3 tomos separados de antes?

          Gracias, y de nuevo, felices fiestas.

          Comentario


          • #6
            Re: Buen libro para la parte de Ondas

            Escrito por Metaleer Ver mensaje
            Por cierto, otra pregunta. ¿El Alonso-Finn más nuevo que viene en un solo tomo tiene lo mismo que los 3 tomos separados de antes?
            No te puedo dar esa información porque tengo los tres volúmenes,
            creo que era la edición de Interamericana, pero no estoy seguro.
            A esa es a la que yo me refiero.
            La nueva no la conozco, pero Mr.Alonso,
            que vino por el Año Internacional de la Física a la Facultad
            y me firmó mi volumen 1 ( lo siento... tenía que contarlo ),
            comento que la portada era horrible.
            Me temo que tendrás que buscar la antigua y compararlas por ti mismo

            Escrito por Metaleer Ver mensaje
            Gracias, y de nuevo, felices fiestas.
            De nada.
            Felices fiestas y un próspero año nuevo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X