hola bueno aca tengo otro ejercicio mi problema en este en particular ha sido determinar el torque estoy confundido en komo llegar al torke ya que no se como calcular la constante de torsion del sistema se que el torke actua en el desplazamiento sobre el brazo de accion de la fuerza q iria desde el pivote hasta el punto donde se aplica..... en este caso el brazo de accion seria el radio del cilindro ?? ya que la fuerza actua en al punto tangente donde toca la punta del alambre que tiene el resorte y este punto se une al pivote por el radio y el angulo que me dan sera el dezplazamiento que produce la fuerza o sea la amplitud del movimiento??? lo que daria el t=R(RADIO)*K(CTE RESORTE)*(pi/30)*(THETA) bueno no se si estoy bien en el razonamiento y si la R*K*PI/30 seria la cte de torsion ????? bueno espero que alguien me pueda aclarar las dudas sobre esto
ahi esta el ejercicio
2- Un cilindro de masa m=400 gramos se encuentra unido a un resorte .La constante de fuerza del resorte es K=800. El radio del cilindro es r=20 cm, la amplitud angular máxima es π/30 rad
a) A partir del torque neto ,encontrar la ecuación diferencial del movimiento oscilatorio para pequeñas amplitudes angulares
b) la velocidad angular máxima
c) la aceleración angular máxima.
d)hallar el centro de masa del sistema.
ahi esta el ejercicio
2- Un cilindro de masa m=400 gramos se encuentra unido a un resorte .La constante de fuerza del resorte es K=800. El radio del cilindro es r=20 cm, la amplitud angular máxima es π/30 rad
a) A partir del torque neto ,encontrar la ecuación diferencial del movimiento oscilatorio para pequeñas amplitudes angulares
b) la velocidad angular máxima
c) la aceleración angular máxima.
d)hallar el centro de masa del sistema.
Comentario