Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria duda dinamica

    Mmm.. creo que entiendo el procedimiento, gracias!

    Esto de la dinámica y la tensión nunca me ha entrado T.T

    Aprovechando el tema (no quiero crear uno nuevo para esta tonteria de problema):

    Que fuerza tenemos que aplicar sobre un cuerpo de 105 kg de massa que esta en una superfície horizontal, si queremos que haga un recorrido de 25 m en 12 s? No hay fuerza rozamiento con el plano horizontal y el cuerpo esta inicialmente parado.

    Dado que no hay rozamiento tendríamos que aplicar una fuerza inicial y que el cuerpo se mantenga en un MRU a lo largo de la trayectoría:
    vf = 25/12 = 2,085 m/s
    Aquí mi problema, el cuerpo no sigue una aceleracion constante porque no hay roce con el suelo, por lo que no me vale cualquier ecuacion de la aceleracion.

    Supongo que las dadas las he pensado mal..

  • #2
    Re: Tensión

    Escrito por Nathaniel Ver mensaje
    Supongo que las dadas las he pensado mal..
    En realidad no lo has pensado mal, una posibilidad puede ser esa que se golpee al cuerpo con una determinada fuerza, y luego esta deje de actuar y siga con M.R.U. aunque en ese caso te haría falta conocer el intervalo de tiempo durante el cual actúa esa fuerza, y se plantearía la segunda ley de Newton en su forma original, esto es analizando la cantidad de movimiento del cuerpo.

    La forma en que se debe de entender el ejercicio es que la fuerza que te mencionan, actúa durante todo el recorrido (una fuerza constante), ahí si habrá aceleración y podrás aplicar las ecuaciones que conoces.

    PD: como esta es una situación diferente al ejercicio inicial he movido los mensajes a otro hilo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X