Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre caída libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda sobre caída libre

    Buenas a todos, tengo una pequeña duda sobre la caida libre .
    Si, en el vacío o simplemente ignorando el rozamiento del viento y tomando g como constante, y = -gt (creo )
    Dicho esto si se dejan caer dos cuerpos a la misma altura tendrían que caer al mismo tiempo, me equivoco?
    Esa como primera cuestión, la seguda es, si poseo dos cuerpos de distintas masas y les hago adoptar la misma forma y tamaño, posteriormente los envuelvo del mismo tipo de material ( plástico, por ejemplo ) y los dejo de caer a la misma altura en un recinto que carece de viento, ¿rozan al mismo tiempo la superficie del suelo?

    gracias de antemano, corrijanme si me equivoco en algo

  • #2
    Re: Duda sobre caída libre

    Hola justamente la aproximación de los cuerpos en caídas libres es que cerca de la superficie terrestre y carentes de furzas de fricción , todos los cuerpos no importando su tamaño o forma etc. , tienen la misma aceleración g.
    Este fué el importante resultado que si mal no recuerdo llegó Galileo Galilei cuando lanzó desde la torre de pizza dos objetos diferentes.

    Pero en fin sigamos con nuestro razonamiento , hay una cosa importante cuando los dos cuerpos son sometidos al campo gravitacional de la tierra si uno tiene masa m y el otro masa M donde M > m ambos experimentan la misma aceleración g :

    Las ecuacones de movimientos son las mismas basta con integrar a partir de g pra obtener las ecuaiocnes de v(t) y x(t) para ambos.
    Es decir que para mi caen los dos al mismo tiempo en las circunstancias ideales.

    saludos..

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre caída libre

      Escrito por nejimaster999 Ver mensaje
      Si, en el vacío o simplemente ignorando el rozamiento del viento y tomando g como constante, y = -gt (creo )
      Pues, no, lo siento.

      La velocidad será (si se suelta desde el reposo).

      La altura será (si se suelta desde el origen): .

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre caída libre

        Hola si no me di cuenta en corregirle esa ecuación pero en todo lo demás estamos de acuerdo?

        Saludos..

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre caída libre

          Pues, básicamente, sí.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X