Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Armónico Simple

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento Armónico Simple

    [FONT=Times New Roman]Tengo un problema donde me dicen si la amplitud y la frecuencia aumenta si aumenta la energía del movimiento[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Yo deduzco que la amplitud y la frecuencia son proporcionales a la energía del movimiento teniendo en cuenta la expresión de dicha energía.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Entonces si aumenta la energia mecanica del sistema, supuestamente lo hará en proporción la amplitud y la frecuencia.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]La duda me surge aquí, En un M.A.S, ¿La frecuencia de oscilación es fija?[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Yo creo que sí, y que solo aumentaría en proporción la amplitud[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]A ver si me ayudais[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Gracias[/FONT]

  • #2
    Re: Movimiento Armónico Simple

    Escrito por drofnarts Ver mensaje
    [FONT=Times New Roman]Tengo un problema donde me dicen si la amplitud y la frecuencia aumenta si aumenta la energía del movimiento[/FONT]

    [LEFT][FONT=Times New Roman]Yo deduzco que la amplitud y la frecuencia son proporcionales a la energía del movimiento teniendo en cuenta la expresión de dicha energía.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Entonces si aumenta la energia mecanica del sistema, supuestamente lo hará en proporción la amplitud y la frecuencia.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]La duda me surge aquí, En un M.A.S, ¿La frecuencia de oscilación es fija?[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Yo creo que sí, y que solo aumentaría en proporción la amplitud[/FONT]
    En el M.A.S. que sigue una masa sujeta a un resorte, por ejemplo
    no sometido a excitación ( no hay fuerzas externas )
    la frecuencia depende de la constante del resorte y de la masa...
    luego más o menos energía no influye.

    La energía depende de la amplitud de la oscilación ( como el cuadrado )
    como tu bién dices.

    Añadido... existe una opción en la que no había caido...
    en un sistema conservativo la energía es constante de movimiento y tiene la forma

    que se corresponde con la energía potencial del resorte cuando alcanza su máxima elongación x=A ( o x = -A)
    Una de las formas en que puedes variar la energía es, lógicamente, variando su amplitud
    esto es A' pero tambien sustituyendo un resorte por otro con k distinta
    observa que en este caso la frecuencia si varia.

    Saludos.
    Última edición por aLFRe; 26/01/2009, 18:41:20.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X