hola al foro; tengo un problema con este problema: una masa m está unida a un resorte de constante k, situada sobre una mesa horizontal sin rozamiento.Se le arrima otra masa m y el conjunto se comprime una distancia d. Piden:
a) tiempo, contando desde que se suelta el sistema, en pasar por 1ª vez por la posicion de equilibrio
b) tiempo en llegar a la posicion de maxima elongacion
c) si la longitud natural del muelle es Lo, ¿cuanto es lo que se alarga como maximo? ¿a que distancia esta el otro bloque en ese momento?
d) Ecuaciones del movimiento de cada uno.
Datos: k=10N/m m=100 kg d= 0,4 m
Soluciones:
a) 7,02 s
b) 7,02 + 4,97 s
c) Lmax = Lo + 0,28 m
Bueno, a mi el apartado a) me sale; uso K= m w^2 y poniendo que la masa del sistema es 2m sale bien
Pero el apartado b) no y lo he intentado varias veces. Sé que sobre la 1ª masa actuan la f elastica a favor y la f contacto con la otra m en contra y me da una a= 0,02 m/s2 pero no me salen los resultados.
¿Podeis echarle un ojo? gracias
a) tiempo, contando desde que se suelta el sistema, en pasar por 1ª vez por la posicion de equilibrio
b) tiempo en llegar a la posicion de maxima elongacion
c) si la longitud natural del muelle es Lo, ¿cuanto es lo que se alarga como maximo? ¿a que distancia esta el otro bloque en ese momento?
d) Ecuaciones del movimiento de cada uno.
Datos: k=10N/m m=100 kg d= 0,4 m
Soluciones:
a) 7,02 s
b) 7,02 + 4,97 s
c) Lmax = Lo + 0,28 m
Bueno, a mi el apartado a) me sale; uso K= m w^2 y poniendo que la masa del sistema es 2m sale bien
Pero el apartado b) no y lo he intentado varias veces. Sé que sobre la 1ª masa actuan la f elastica a favor y la f contacto con la otra m en contra y me da una a= 0,02 m/s2 pero no me salen los resultados.
¿Podeis echarle un ojo? gracias
Comentario