Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reloj Péndulo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Reloj Péndulo

Hola,

El problema es sencilo:

Un reloj de pendulo da hora exáctamente en un lugar donde la gravedad vale g, si se desplaza a otro lugar determinado el reloj se retrasa t segundos cada día, calcular la gravedad en ese otro lugar.

Planteado la ecuacion del pendulo simple, T=2*pi*raiz(l/g) y T'=2*pi*raiz(l/g')

Donde T' es el valor del periodo en el segundo lugar y g' la gravedad ahí.

Despejado T^2*g=T'^2*g'. *

No alcanzo a relacionar el retraso t por día con ambos periodos.

Creo que es un poblema tipo aunque no lo he encontrado resuelto, así que no creo que haya muchos problemas.

Gracias.

Re: Reloj Péndulo

Si casi lo tienes.

Si tarda un período en marcar un segundo en el reloj, T-T' sería el retraso por segundo (por oscilación completa). Intenta seguir pot ahí...

(Estoy suponiendo que en una oscilación completa se marca un segundo, pero esto depende del mecanismo del reloj. Por aquí teníamos un amigo relojero: a ver si nos puede alumbrar.)

Comentario

Re: Reloj Péndulo

Hola,

Yo encontraba el problema con la suposición que has dicho, que había que suponer (una vez averiguas cómo funciona un reloj de péndulo) cada cuantos periodos avanzaba el reloj una unidad de tiempo, he supuesto lo que tú, 1 perido, 1 segundo que avanza el reloj, en consecuencia si un día tiene 86400 segundos, de ahí se saca una ecuación:

86400*T=(86400+40)*T'

Que con la anterior:

T^2*g=T'^2*g'

Se obtiene el valor de g', parece que la relación entre los peridos y lo que avanza el reloj en cada uno no afecta al resultado. Parece lógico.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X