Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema trabajo y energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema trabajo y energia

    un padre empuja horizontalmente el trineo de su hija para subirlo por una cuesta nevada (con un angulo de 15 grados respecto del eje x), de 13,9 [m] con velocidad constante, si la masa total del trineo y la niña es de 35 kg y la friccion cinetica entre los patines del trineo y la nieve es de 0,20 ¿cuanto trabajo efectúa el padre para empujarlo hasta la cima?

  • #2
    Re: problema trabajo y energia

    Hola, sería bueno que coloques lo que has hecho, para poder ayudarte en la parte que tengas dudas.

    Comentario


    • #3
      Re: problema trabajo y energia

      esto es lo que yo hice.. pero no se si esta bien.. no tiene las unidades de medida para hacerlo mas rapido.. el resultado final W me da igual a 2155,33 y segun la hoja de resultados del libro deberia ser 2,3x10 a la 3 [J], tengo algo mal hecho o es solo un problema de cifras significativas.. desde ta muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: problema trabajo y energia

        Escrito por tatunion Ver mensaje
        un padre empuja horizontalmente el trineo de su hija para subirlo por una cuesta nevada (con un angulo de 15 grados respecto del eje x), de 13,9 [m] con velocidad constante, si la masa total del trineo y la niña es de 35 kg y la friccion cinetica entre los patines del trineo y la nieve es de 0,20 ¿cuanto trabajo efectúa el padre para empujarlo hasta la cima?
        Hola, tomando como eje X la dirección del plano y como Y la perpendicular a este, sería más o menos así:

        Como se mueve a velocidad constante, hay equilibrio en el eje X:


        Y en el eje Y:


        Pero tomando en cuenta que , entonces se tiene que:


        Luego el trabajo realizado por el padre sería , entonces:


        Reemplazando datos se obtiene que:


        Y eso es bastante parecido a lo que has obtenido.

        Un saludo.

        PD: Intenta adjuntar solo el dibujo que vas a usar y los cálculos escribelos usando el editor del foro.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X