Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía en Plano Inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Energía en Plano Inclinado

    Gracias a quienes contestaron mis mensajes, me han sido de gran utilidad. Tengo este ejercicio que lo he resuelto, pero no sé si estará bien porque me surge una duda. El enunciado es el siguiente:
    Un cuerpo de 2kg de masa recorre la trayectoria ABCDE. EL resorte de constante K=250N/m que tendría sin deformación su extremo libre en B, se halla inicialmente trabado con el cuerpo en A. Luego se lo libera.
    Sabiendo que el cuerpo se detiene en E, y que en el tramo CD pierde 5J por el rozamiento, calcular la altura máxima que alcanzará el cuerpo.
    Los tramos AB,BC,CD,DE son de 1m de distancia.
    Mi duda es la siguiente: Yo planteo el teorema de la conservación de la energía en el tramo BC. Pero resulta que sólo hay energía cinética en las dos, por lo tanto la velocidad en C, es la misma que en B. Entonces en ese tramo la velocidad es constante. Estaría bien pensado? O la velocidad varía de algún modo.
    Gracias de antemano.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Figura_de_Trayectoria_ABCDE.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	13,6 KB
ID:	305795

  • #2
    Re: Energía en Plano Inclinado

    La velocidad en el tramo BC es constante ya que no hay nada en ese tramo que la modifique.
    Un saludo
    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X