Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema ondas

    Un salvavidas debe lanzar una señal a un buceador que está nadando justo debajo de la superficie. El salvavidas tiene un megáfono que emite sonido en forma de haz ¿en qué dirección (ángulo con la superficie del agua) debe dirigir su megáfono?

    Lo que me pasa con este problema es que lo veo del tipo de aplicar la ley de Snell, pero al ser una onda sonora y no luz, no puede utilizarse no?
    Cómo se produce la refracción para las ondas sonoras?

    Un saludo

  • #2
    Re: problema ondas

    Hola.

    Creo que este problema se resuelve considerando que el sonido recorre la trayectoria de tiempo mínimo. Por ello, como la velocidad del sonido en aire es menor que la velocidad del sonido en agua, el haz sonoro se aleja de la vertical cuando entra en el agua ( a diferencia de lo que ocurre con la luz).

    Creo que puedes usar la ley de Snell, considerando que el equivalente al índice de refracción es la velocidad del sonido en el aire dividida por la del agua, y por tanto menor que 1.

    No estoy seguro de esta respuesta. Si alguiel lo tiene más claro, que confirme (o desmienta).

    Comentario


    • #3
      Re: problema ondas

      Creo que la cosa es como dice Carroza. Puedes mirar en este enlace donde hay una simulación en un applet Java (puedes tomar la refracción/reflexión en una superficie aire-agua y variar el ángulo de incidencia).

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X