Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuacion de onda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ecuacion de onda

    Bien mi problema es el siguiente:

    me mandaron una tarea que consiste en verificar que la funcion



    cumple la ecuacion de ondas.

    lo que se me ocurrio hacer es determinar las derivadas segundas respecto a la posicion x y al tiempo t, sustituirlas en la ecuacion de onda



    para ver si la verifican. lo que ocurre es que no se como derivar la funcion si no la conozco...

    alguna idea?

    gracias.

  • #2
    Re: Ecuacion de onda

    Tienes esa misma demostración en el volumen 1 del Tipler (no sé si lo tendrás a mano)

    Se empieza haciendo

    A la derivada de y respecto a la llamas y'

    Luego derivas y con respecto a x y con respecto a t utilizando la regla de la cadena, y luego haces las segundas derivadas

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuacion de onda

      a pues no la he visto por el tipler voy a ver pero creo q me kedo bastante claro como hacerlo gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Ecuacion de onda

        Una cosa, ¿no debe ser la función ? Lo digo porque luego en la ecuación de onda abajo has usado .

        Comentario


        • #5
          Re: Ecuacion de onda

          Hombre, esto no tiene importancia (se le suele llamar tanto como a la velocidad de propagación de la onda). No creo que tengan problemas con eso después de ver cómo se ha ido respondiendo al hilo.

          De todas formas, no está mal ser un poco puntilloso a veces.

          Comentario


          • #6
            Re: Ecuacion de onda

            Ya Ya era implícito que o ponías en las dos cosas o ponías la en ambas expresiones, pero bueno, lo dije para que nadie se quedara sorprendido porque tal y como planteó el problema, la única manera de que fuera cierto es que .

            Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X