Una muchacha de 45Kg esta parada sobre un tablon que tiene una masa de 150 kg.El tablon, originalmente en reposo, puede deslizarse libremente sobre un lago congelado, el cual es una superficie de soporte plana y sin friccion. La chica empieza a caminar a lo largo del tablon a una velocidad constante de 1,5m/s en relacion con el tablon.
a) cual es su velocidad en relacion con la superficie de hielo?
b) cual es la velocidad del tablon respecto de la superficie de hielo?
Me podrian ayudar con esto? estoy tratando de sacarlo pero no me da el resultado que me tendria que dar. De lo posible quisiera que me dijeran como se hace y porque, o me den pistas, lo que no quiero es tenerlo servido, es decir que me orienten solamente.
Muchas gracias, espero no haber molestado mucho, soy nuevo como veran jaja, estoy tratando de aprobar fisica uno de la carrera ing en sistemas, saludos y suerte a todos!
a) cual es su velocidad en relacion con la superficie de hielo?
b) cual es la velocidad del tablon respecto de la superficie de hielo?
Me podrian ayudar con esto? estoy tratando de sacarlo pero no me da el resultado que me tendria que dar. De lo posible quisiera que me dijeran como se hace y porque, o me den pistas, lo que no quiero es tenerlo servido, es decir que me orienten solamente.
Muchas gracias, espero no haber molestado mucho, soy nuevo como veran jaja, estoy tratando de aprobar fisica uno de la carrera ing en sistemas, saludos y suerte a todos!
Comentario