Alguien ejerce una fuerza F directamente hacia arriba sobre el eje de la polea que se muestra en la figura. Considere que la polea y el cable carecen de masa y que el eje carece de friccion. Dos objetos, m1 y m2 de 1,2 kg y 1,9 kg de masa respectivamente, estan unidos como se muestra a los extremos del cable, el cual pasa sobre la polea. El objeto m2 esta en contacto con el piso. Observe que si la fuerza F es relativamente pequeña no lograra levantar el objetode masa m2 pero si lograra levantar la masa m1.
¿Cual es el valor mas grande que puede tener la fuerza F de modo que m2 permanezaca en reposo sobre el piso?
Este ejercicio tiene dos partes mas pero no me interesan, mi duda es la siguiente al calcular todo obtengo que la fuerza maxima que puedo hacer es F=2.(m2).g y no entiendo porque esta fuerza no depende de la masa m1, yo supongo q la fuerza maxima tiene que depender de m1 ya que de esta masa dependera la tension en el cable... Alguien tiene una respuesta para esta duda???? Gracais saludos....
¿Cual es el valor mas grande que puede tener la fuerza F de modo que m2 permanezaca en reposo sobre el piso?
Este ejercicio tiene dos partes mas pero no me interesan, mi duda es la siguiente al calcular todo obtengo que la fuerza maxima que puedo hacer es F=2.(m2).g y no entiendo porque esta fuerza no depende de la masa m1, yo supongo q la fuerza maxima tiene que depender de m1 ya que de esta masa dependera la tension en el cable... Alguien tiene una respuesta para esta duda???? Gracais saludos....
Comentario