Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinematica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Cinematica

Este es un verdadero o falsa que me gustaria que me ayudaran a resolver. Tengo que justioficar brevemente cada respuesta, y en caso de que alguna sea falsa tengo que dar la respuesta correcta.

1- Si la velocidad de un cuerpo es nula, entonces su aceleracion es cero.
    2- Si la aceleracion de un cuerpo es nula, entonces esta en reposo.
    3- Si la velocidad no cambia de modulo, entonces su aceleracion es nula.
    4- En un tiro vertical, g es negativa.
    5- Un movimiento es desacelerado cuando a es negativa.
    6- Si a y v tienen igual direccion y sentido contrario, entonces v disminuye.
    7- Si a y v en un instante dado tienen distinta direccion, la trayectoria no es rectilinea.
    8- En un movimiento rectilineo, el camino recorrido y el desplazamiento coinciden.

Desde ya muchas gracias.

Re: Cinematica

Escrito por chaskin20 Ver mensaje
    Este es un verdadero o falsa que me gustaria que me ayudaran a resolver. Tengo que justioficar brevemente cada respuesta, y en caso de que alguna sea falsa tengo que dar la respuesta correcta.
    Hola, intentaré ayudarte:

1- Si la velocidad de un cuerpo es nula, entonces su aceleracion es cero.
    No, por ejemplo cuando lanzas una partícula hacia arriba y llega al punto más alto, su velocidad es nula, pero su aceleración sigue siendo la gravitatoria.

2- Si la aceleracion de un cuerpo es nula, entonces esta en reposo.
    No, puede estar moviendose con M.R.U.

3- Si la velocidad no cambia de modulo, entonces su aceleracion es nula.
    No, por ejemplo piensa en un M.C.U.

4- En un tiro vertical, g es negativa.
    Si, en el caso de que tomes tu sistema de referencia, positivo hacia arriba y negativo hacia abajo, siempre tomará valor negativo.

5- Un movimiento es desacelerado cuando a es negativa.
    No, un movimiento es desacelerado cuando la velocidad y aceleración tienen la misma dirección pero sentidos contrarios.

6- Si a y v tienen igual direccion y sentido contrario, entonces v disminuye.
    Si, por la misma razón que lo anterior.

7- Si a y v en un instante dado tienen distinta direccion, la trayectoria no es rectilinea.
    Si, el requisito para que una trayectoria sea rectilínea es justamente ese, que tanto velocidad como aceleración tienen que tener la misma dirección.

8- En un movimiento rectilineo, el camino recorrido y el desplazamiento coinciden.
    No, pues una partícula puede ir y regresar al mismo punto de donde partió, en ese caso su desplazamiento seria nulo, pero su camnino recorrido no.

Desde ya muchas gracias.
    De nada.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X