Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

podeis resolverlo??? gracias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria podeis resolverlo??? gracias

    se pretende arrastrar una caja de 400 newton Aplicandole una fuerza que forma un angulo de 30º con la horizontal El coeficiente de rozamiento es de 0,4 ¿Cual es la fuerza minima que hay que aplicar para que se desplaze la caja?

    Tras muxos intentos de solucionarlo, el resultado que obtengo es siempre el mismo, aunque parece ser que es erroneo con respecto a la solucion. ¿Podeis resolverlo y decirme como, yque resultado obteneis? gracias

  • #2
    Re: podeis resolverlo??? gracias

    Hola, solo debes hacer que la componente horizontal de la fuerza sea igual a la fuerza de roce.

    ¿Qué resultado obtienes?
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: podeis resolverlo??? gracias

      pues mi resultado es 266 aproximadamente, cuando en realidad tendria que ser de 240¡¡¡ No se como resolverlo, ¿A ti te sale?

      Comentario


      • #4
        Re: podeis resolverlo??? gracias

        Por qué no escribes tu desarrollo?
        Jorge López

        Comentario


        • #5
          Re: podeis resolverlo??? gracias

          Según el enunciado, el resultado ni siquiera seria el que mencionas como correcto.
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario


          • #6
            Re: podeis resolverlo??? gracias

            podriais enseñarme cmo desarrollarlo y cual seria la respuesta correcta??? llevo mas de 3 dias con el problema....... empieza a superarme jaja Gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: podeis resolverlo??? gracias

              *****
              Última edición por jorgext; 27/03/2009, 03:50:20. Motivo: Mala resolución.
              Jorge López

              Comentario


              • #8
                Re: podeis resolverlo??? gracias

                Cuidado, al no ser horizontal la fuerza aplicada, la componente vertical de ésta hay que sumarla al peso para calcular la fuerza de roce. De esta forma queda:



                con lo que

                F= 240,23 N
                "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

                Comentario


                • #9
                  Re: podeis resolverlo??? gracias

                  Escrito por Saplaya Ver mensaje
                  Cuidado, al no ser horizontal la fuerza aplicada, la componente vertical de ésta hay que sumarla al peso para calcular la fuerza de roce. De esta forma queda:



                  con lo que

                  F= 240,23 N
                  Yo creo que aquí hay una confusión, si yo tiro una caja a través de una cuerda, lo mas lógico es que yo la jalo desde arriba con un cierto angulo con la horizontal. En ese caso, la componente vertical de la fuerza aplicada se resta al peso (disminuye el valor de la normal, disminuyendo tambien la fuerza de roce), es decir:


                  Para encontrar la fuerza minima necesaria para colocar la caja en movimiento (condicion de movimiento inminente):


                  Combinando (1) y (2) tenemos:


                  Es decir, reemplazando los valores que da el enunciado:, ésto tomando en cuenta que esta jalando desde arriba, si fuera desde abajo, te da el resultado que expones como solución al problema.
                  PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                  Comentario


                  • #10
                    Re: podeis resolverlo??? gracias

                    Si la caja es muy alta y solo tiene para atar arriba pues la fuerza irá hacia abajo. El problema del "problema" es que no esta bien definido. Tu interpretas que tiras hacia arriba, Jorgext que empuja desde atras y yo que tiro hacia abajo. Bueno, de este modo tenemos las tres opciones posibles. De todas formas el que enunció el problema debio hacerlo pensando en tirar hacia abajo ya que el resultado que comenta fanistica es 240.
                    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: podeis resolverlo??? gracias

                      muchisimas gracias a todos¡¡¡¡ intentare hacerlo como habeis propuesto y ya os contare¡¡¡ Por hoy, he tenido fisica suficiente¡¡¡¡ muchisimas gracias de verdad¡¡¡¡

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X