Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda ejercicio!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ayuda ejercicio!

    hola como va? les cuento tengo este ejercicio que me falta sacar una parte ,pr favor si alguien me puede ayudar!

    Un proyectil de 2g de masa, que se mueve en direccion horizontal con una velocidad de 500 m/s atraviesa un bloque de madera de 1kg de masa que se encuentra inicialmente en reposo sobre una superficie horizontal, y sale del mismo con una velocidad de 100m/s. El bloque se desliza 20cm desde su posicion inicial hasta deternerse.

    1)Cual es el coeficiente de rozamiento dinàmico entre el bloque y la superficie?
    2) Cuanto disminuye la energia cinetica del proyectil?
    3) Cual era la energia cinetica del bloque inmediatamente despues de ser atravesado?

    Los puntos 2) y 3) los resolvi, me falta sacar el coeficiente de rozamiento!

    gracias!

  • #2
    Re: ayuda ejercicio!

    Hola.

    Puedes usar el teorema de las fuerzas vivas: la variación de la energía cinética que experimenta un cuerpo es igual al trabajo que realizan las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.



    La velocidad inicial del bloque es , y la final, cuando se detiene, . Por otra parte, durante el recorrido del bloque de , actúan 3 fuerzas sobre él: la normal (no realiza trabajo al ser siempre perpendicular al desplazamiento), el peso (tampoco realiza trabajo al ser la superficie sobre la que desliza horizontal, no hay variación de energía potencial gravitatoria), y la fuerza de rozamiento dinámico ( realiza trabajo). El trabajo de la última fuerza sabes que se puede expresar como , siendo la incógnita, la normal y lo que recorre el bloque:



    Y de aquí despejas .

    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X