Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me ayudan a hacer este ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Me ayudan a hacer este ejercicio

    un cuerpo de 20 kgf de peso se desliza sobre un plano inclinado de 3,5 m de longitud y altura 0,5 m suponiendo nulo el rozamiento calcular la aceleración y el tiempo que tarda.

    Alguien me puede explicar los pasos para calcular este problema que me esta rompiendo la cabbeza??
    Gracias espero su ayuda amigos.
    Besos
    vivi

  • #2
    Re: Me ayudan a hacer este ejercicio

    Escrito por VIVITW Ver mensaje
    un cuerpo de 20 kgf de peso se desliza sobre un plano inclinado de 3,5 m de longitud y altura 0,5 m suponiendo nulo el rozamiento calcular la aceleración y el tiempo que tarda.

    vivi
    Hola. Bueno, me parece que esto no tiene que ver mucho con termodinámica, pero ya te lo moverán.

    Lo primero que tienes que hacer es el diagrama de fuerzas para ver cuáles están en el eje del movimiento y, en éste, cuáles van a favor de él y cuáles en contra:


    Si lo haces te quedará que:


    Ya que la única magnitud en el eje del movimiento es la componente x del peso y va a favor de él:

    A partir de aquí:

    1. Encuentras el ángulo mediante la tangente.
    2. Resuelves la ecuación para encontrar a (ten en cuenta que la componente x del peso tienes que multiplicarla por y pasa el peso a Newtons.
    3. Cuando tengas el valor de la aceleracón usa cinemática para encontrar el tiempo (puedes hacerlo considerando x como la hipotenusa).


    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Me ayudan a hacer este ejercicio

      Muchisimas gracias por tu ayuda!!! Nos re sirvio, mi hija va a una escuela tecnica y me vuelve loca con esos problemas, algo me acuerdo pero algunos me cuestan mas que a ella.
      Seguramente te estaré pidiendo mas ayuda espero que no te moleste. Un beso
      hasta pronto
      viviana

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X