Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fuerza en funcion del desplzamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras fuerza en funcion del desplzamiento

    Sea donde C es una constante, y , encuentre la fuerza en funcion del desplazamiento

    Bueno intente encontrar el desplazamiento en funcion del tiempo, integrando un par de veces, pero de ahi no se como relacionar esto con lo que me piden

    muchas gracias y disculpen las frecuencia con que he hecho preguntas ultimamente

  • #2
    Re: fuerza en funcion del desplzamiento

    Hola, si haz integrado como dices seguramente llegas a uan expresión de la siguiente forma:


    Lo que se me ocurre es que de la ecuación que dan despejes , y luego reemplaces en (1), ahi te quedara relacionada la fuerza que te dan con la posición, solamente tendrías que despejar en caso que se pueda.

    Escrito por Nachop
    muchas gracias y disculpen las frecuencia con que he hecho preguntas ultimamente
    De nada, siempre que haya alguien con algo de tiempo seguramente te ayudará, sobretodo si indicas lo que has hecho o la parte en la que tienes dificultades.

    Comentario


    • #3
      Re: fuerza en funcion del desplzamiento

      justamente llegue a eso, y siguien tu idea, despjenado el tiempo en la ecuacion que me dan llego a que , reemplazo en (1) y me queda



      Como a ninguno de los 2 le gustaria despejar eso, supongamos que me queda esto jaja ahora yo podria decir simplemente que ? como que matematicamente no es muy formal...

      Comentario


      • #4
        Re: fuerza en funcion del desplzamiento

        La ecuación que te queda es una cúbica, si bien es trabajoso existe un método para encontrar sus soluciones, en un hilo reciente del foro se ha tratado el tema, busca en el área de matemática creoq ue preguntaban sobre el volumen de un cilindro.

        Comentario


        • #5
          Re: fuerza en funcion del desplzamiento

          si se que existe, me parece que se llama la formula de Cardano, pero esta bien lo que hice despues?

          gracias por darte el tiempo de responder
          Última edición por Nachop; 14/04/2009, 03:27:58.

          Comentario


          • #6
            Re: fuerza en funcion del desplzamiento

            Escrito por Nachop Ver mensaje
            Como a ninguno de los 2 le gustaria despejar eso, supongamos que me queda esto jaja ahora yo podria decir simplemente que ? como que matematicamente no es muy formal...
            Si te refieres a esta parte, no está bien ... no entiendo lo que quieres dar a entender
            Última edición por [Beto]; 14/04/2009, 06:06:09.

            Comentario


            • #7
              Re: fuerza en funcion del desplzamiento

              mmm... despues de que despeje en funcion de que hago?


              gracias N30F3B0 tienes una paciencia de chino

              Comentario


              • #8
                Re: fuerza en funcion del desplzamiento

                Escrito por Nachop Ver mensaje
                mmm... despues de que despeje en funcion de que hago?
                Pues ahi acabaría el ejericicio.

                Escrito por Nachop Ver mensaje
                gracias N30F3B0 tienes una paciencia de chino
                De nada

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X