Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cinematica

    En una industria se necesita depositar arena en un recipiente. Para ello se utiliza una banda transportadora tal y como se indica en la figura. El rango de rapidez que debe tener la banda transportadora para que la arena caiga en el recipiente es:
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Cinematica

    Escrito por juankramone Ver mensaje
    En una industria se necesita depositar arena en un recipiente. Para ello se utiliza una banda transportadora tal y como se indica en la figura. El rango de rapidez que debe tener la banda transportadora para que la arena caiga en el recipiente es:

    Hola, para resolver este ejercicio lo que tienes que hacer es tomar a ambos extremos del deposito como posiciones finales del movimiento, para cada una de ellas obtendrás una determinada velocidad inicial ... y ese será el rango que te están pidiendo.

    Intentalo hacer y me cuentas si te sale.

    Comentario


    • #3
      Re: Cinematica

      Hola, mil gracias lo hare con las ecuaciones de movimiento semiparabolico teniendo en cuenta el final de la banda como Xº y el fin del recipiente como X final...solo que los valores no me encajan. Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Cinematica

        Escrito por juankramone Ver mensaje
        Hola, mil gracias lo hare con las ecuaciones de movimiento semiparabolico teniendo en cuenta el final de la banda como Xº y el fin del recipiente como X final...solo que los valores no me encajan. Gracias
        Hola, para que compares con mi solución, yo lo hago así:

        Para ambos el tiempo de vuelo es el mismo, ya que caen la misma distancia, y ese se calcula así:


        Luego para cada uno de los dos casos tendrías que en su movimiento horizontal , pues este se lleva a cabo a velocidad constante, entonces, el intervalo de velocidades para ambos, viene dado por ... reemplazando ahi la ecuación (1), tienes que:


        es decir si reemplazas los datos que te dan [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] obtienes que

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X