Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

trayectoria parabolica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras trayectoria parabolica

    Sea una particula que se mueve en el plano, siguiendo la trayectoria y con velocidad constante , determine la aceleracion en cualquier punto de la trayectoria

    Bueno he intentado algunas cosas, pero no llego a nada concreto, solo tengo ideas... es claro que existe aceleracion, ya que la particula, cambia de direccion en cada instante y ese cambio me lo da la derivada, por otro lado que la velocidad sea constante, implica que , lo cual me pide a gritos que lo derive, ya que la izquiera de la igualdad se haria cero, y en la derecha ma aparecen aceleraciones... siento que tengo todo para hacer el ejercicio, pero hay algo que no veo

    muchas gracias de antemo por su ayuda!
    Última edición por Nachop; 22/04/2009, 04:21:51.

  • #2
    Re: trayectoria parabolica

    Velocidad constante? es posible esto cuando la dirección cambia en todo momento? quizá se refiera a rapidéz...

    Comentario


    • #3
      Re: trayectoria parabolica

      Escrito por felper Ver mensaje
      Velocidad constante? es posible esto cuando la dirección cambia en todo momento? quizá se refiera a rapidéz...
      toda la razon

      P.D: felper de fmat?

      Comentario


      • #4
        Re: trayectoria parabolica

        Sep. ¿Qué nick usas en fmat?

        Comentario


        • #5
          Re: trayectoria parabolica

          Escrito por Nachop Ver mensaje
          Sea una particula que se mueve en el plano, siguiendo la trayectoria y con velocidad constante , determine la aceleracion en cualquier punto de la trayectoria

          Bueno he intentado algunas cosas, pero no llego a nada concreto, solo tengo ideas... es claro que existe aceleracion, ya que la particula, cambia de direccion en cada instante y ese cambio me lo da la derivada, por otro lado que la velocidad sea constante, implica que , lo cual me pide a gritos que lo derive, ya que la izquiera de la igualdad se haria cero, y en la derecha ma aparecen aceleraciones... siento que tengo todo para hacer el ejercicio, pero hay algo que no veo

          muchas gracias de antemo por su ayuda!

          Supón que la partícula descibe una trayectoria cuya componente x viene dada por una función desconocida x(t).

          Entonces:








          a partir de aquí despeja x'(t), deriva otra vez y tienes la aceleración en función de x.

          Comentario


          • #6
            Re: trayectoria parabolica

            Y, sí, cuando en el enunciado se dice velocidad cte. está muy mal dicho: debe decir celeridad o rapidez o módulo de la velocidad cte.

            Comentario


            • #7
              Re: trayectoria parabolica

              Escrito por felper Ver mensaje
              Sep. ¿Qué nick usas en fmat?
              naxoobkn

              Escrito por carroza Ver mensaje
              Supón que la partícula descibe una trayectoria cuya componente x viene dada por una función desconocida x(t).

              Entonces:








              a partir de aquí despeja x'(t), deriva otra vez y tienes la aceleración en función de x.
              muchas gracias! no se me habria ocurrido

              Comentario


              • #8
                Re: trayectoria parabolica

                Escrito por Nachop Ver mensaje

                muchas gracias! no se me habria ocurrido
                somos dos, y eso que trate de hacerla, pero llegaba a nada.


                pd: te faltan las "oooooooo" bkn!
                xd

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X