Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio (no tengo idea de que)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio (no tengo idea de que)

    Bueno gente les dejo otro problemita, (no me odien ya se que soy molesto pero quiero entender esto para que me vaya bien en el parcial) expliquenme como debo pensar estos ejercicios...
    Una pelota es lanzada desde una plataforma movil con una velocidad (medida respecto a la plataforma) de modulo igual a 13,0 m/s. La plataforma a su vez se desplaza sobre una via horizontal recta con velocidad v (en modulo medida desde el suelo) constante. Un observador parado en el suelo ve la pelota moverse unicamente en la direccion vertical. La plataforma es muy larga de modo que la pelota al caer hace impacto sobre la misma 2,3 segundos despues de su lanzamiento. ¿Cuanto vale la velocidad v?

    P.D No me queda claro porque puedo resolver los ejercicios propuestos en las clases practicas y no los parciales

  • #2
    Re: Ejercicio (no tengo idea de que)

    [FONT=Times New Roman]Hola Gabi. Tienes un caso de tiro oblicuo en el que conoces el módulo de la velocidad inicial [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Times New Roman] (13 m/s) pero no sus componentes. Si el observador fijo ve la peloto moverse solo en dirección vertical, quiere decir que el tirador lanzó la pelota con componente horizontal [/FONT][FONT=Verdana][/FONT][FONT=Times New Roman] (respecto a él), de modo que la componente [/FONT][FONT=Verdana] se ha compensado con la velocidad de la plataforma (v).[/FONT]
    [FONT=Verdana]Como la componente vertical cuando vuelve la pelota a la plataforma es , aplicando la ecuación de tiro oblicuo[/FONT]

    [FONT=Verdana], luego [/FONT]

    [FONT=Verdana]De aquí obtienes [/FONT]

    [FONT=Verdana]Y como [/FONT]

    [FONT=Verdana]De aquí obtienes v[/FONT]

    [FONT=Verdana]Saludos[/FONT]
    "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X