Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

origen de las fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: origen de las fuerzas

    [
    QUOTE=Entro;35473]1º Una de las definiciones de energía es a través del concepto de trabajo, que como se ha dicho es la integral de la fuerza realizada por el desplazamiento producido (producto escalar entre ambos). Esto no quiere decir que fuerzas y energías sean lo mismo ni verifiquen las mismas leyes.
    De acuerdo no son lo mismo, Fuerza es una magnitud vectorial y energía un escalar .

    Las fuerzas no están sometidas a un principio de conservación.
    En el estudio de introducción sobre electromagnetismo se expone claramente que los campos E, H estan constituidos por fuerzas, asi como la transformación de energías y fuerzas entre los campos E,B,D,H,
    por lo que si se transforman las energías, se transforman los campos y fuerzas.

    2º En el universo lo que cuenta, entendiendo el universo como un todo, es la energía total contenida.
    Tendra que ser NULA supongo.(que no CERO)

    En una onda en propagación, y suponiendo frente esférico, que no es el único frente que puede tener una onda, la densidad de energía va disminuyendo pero no su energía total.
    Completamente de acuerdo, puede haber diferentes frentes, pero la energía total se conserva.

    3º Actualmente las medidas dicen que nuestro universo no colapsará y tampoco tendrá una muerte térmica, lo más probable a la vista de los datos observacionales es que se produzca lo que se conoce como el big rip.
    El CMB(fondo cosmico de microondas) es una base muy firme y la veo correcta, la materia oscura , energía oscura ¡me hacen dudar por ahora!
    Pero esto lo dejamos para otros hilos.

    todavía no has contestado lo del principio de acción y reacción y no has contestado como relacionas esto con la muerte térmica (que no se producirá), etc...
    En el archivo 835 del inicio del hilo, se ilustra una explosión pura en el vacio que se descompone en lineas de fuerza , donde no podemos distinguir entre fuerzas acción (Fa), furezas reacción (Fr) y fuerzas de expansión o divergencia(Fx). por ello para mi prefiero llamar a todas Fx.
    La relación de que no se produzca la muerte termica del universo ,esta en la entropia, mas adelante os dire como lo relaciono.

    Las integrales Ex Y Ec del achivo 834 al inicio del hilo son correctas?
    Un cordial saludo a todos
    Txomin Peña
    Última edición por Txomin; 11/05/2009, 22:17:31.

    Comentario


    • #17
      Re: origen de las fuerzas

      Rogaría que fueras preciso a la hora de exponer. Esto ya roza lo peligroso porque no estas discutiendo nada en concreto y solo dando vueltas sobre algo que no alcanzamos a ver.

      Rogaría que no emplearas tanto adjunto porque es incómodo ir a las citas. Además rogaría que argumentaras lo que quieras argumentar para no estar dando vueltas en vano.

      Pero como conclusión, nada de lo que has dicho o escrito tiene ningún sentido para mí, y como ya te he dicho en varias ocasiones cometes fallos garrafales a nivel conceptual básico.

      Centrate y no insistas en puntos que van en contra de los principios físicos porque eso es pseudofísica... y por aquí está mal visto.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #18
        Re: origen de las fuerzas

        ¡Hola! Entro, que conste, desde mis humildes conocimientos inteto ser lo más preciso en exponer mis analisis, ahora bien si dichos analisis son incorrectos y tienen errores garrafales, lo acepto; agradeciendo de igual manera vuestro tiempo y colaboración.
        Un cordial saludo
        Txomin peña

        Comentario


        • #19
          Re: origen de las fuerzas

          Escrito por Txomin Ver mensaje
          ¡Hola! Entro, que conste, desde mis humildes conocimientos inteto ser lo más preciso en exponer mis analisis, ahora bien si dichos analisis son incorrectos y tienen errores garrafales, lo acepto; agradeciendo de igual manera vuestro tiempo y colaboración.
          Un cordial saludo
          Txomin peña
          No hay nada que agradecer. Pero las cosas son así, tu has expuesto tus ideas y has recibido críticas y argumentos sobre dichas críticas. Se te han mostrado dónde están los problemas y ahora está en tu mano solucionarlos y/o explicarlos.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X