Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinamica

    Bueno antes que nada casi no se nada de fisica, trato de entenderle a este problema pero namas no me sale

    un cuerpo que pesa 24Lb sube por un plano inclinado que tiene 25º con la horizontal.
    Tiene una velociadad inicial de 46ft/s, cuando ha recorrido 64 ft lleva una velociada de 12 ft/s
    ¿cual es el el valor de la fuerza de rozamiento?

    Trato de hacerlo buscando la aceleracion pero me sale negativa y eso me frusta espero y me puedan ayudar

  • #2
    Re: Dinamica

    No te dan el valor de la fuerza con el que es subido el cuerpo? ya que si no te la dan no veo como sacar la fuerza de roce solo con dinamica, aunque con energia llego a algo, no se si te interesa...

    que la aceleracion te salga negativa no tiene nada de malo, solo te dice que es opuesta al desplzamiento, y en este caso tiene sentido, ya que ha disminuido su velocidad

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica

      hola mariiana creo que lo que tienes que hacer para resolver este problema es aplicar el teorema del trabajo y la energia que dice que el trabajo realizado por las fuerzas no conservativas mas el trabajo realizado por las fuerzas conservativas es igual al cambio en la energia cinetica, aplicando este teorema calcule un resultado de 1.126 LB para la fuerza de rozamiento, intentalo y me comentas
      Escrito por mariiana Ver mensaje
      Bueno antes que nada casi no se nada de fisica, trato de entenderle a este problema pero namas no me sale

      un cuerpo que pesa 24Lb sube por un plano inclinado que tiene 25º con la horizontal.
      Tiene una velociadad inicial de 46ft/s, cuando ha recorrido 64 ft lleva una velociada de 12 ft/s
      ¿cual es el el valor de la fuerza de rozamiento?

      Trato de hacerlo buscando la aceleracion pero me sale negativa y eso me frusta espero y me puedan ayudar

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X