Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tensión

    Amigos, tengo la sgte. duda que me ha llevado a estar mas de una noche tratando de llegar a la solución, tengo los resultados pero no se como llegar a ellos....no soy físico ni mucho menos, solo un aficionado pues mi área es la humanista...en fin...les mostrare la imagen




    Estos son los valores:

    Placa circular horizontal con una masa de 28 kg. suspendida por 3 alambres que forman un ángulo de 30º con respecto a la vertical y se encuentran unidos a un soporte en D. Calcular la tensión en cada alambre.

    Respuesta: TAD=TCD = 135,1 N, TBD=46,9 N

    a)Si la componente x de la fuerza ejercida por el alambre AD sobre la placa es de 220,6 N. Calcular la tensión en el alambre AD y los ángulos que la fuerza ejercida en A forma con los ejes coordenados. RESPUESTA 576 N. 67,5°, 30°, 108,7°
    b)Si la componente z de la fuerza ejercida por el alambre BD sobre la placa es de -64,28 N. Calcular la tensión en el alambre BD y los ángulos que la fuerza ejercida en B forma con los ejes coordenados. RESPUESTA 200 N. 112,5°, 30°, 108,7°
    c) Si la Tensión en el alambre CD es de 120 libras. Calcular las componentes de la fuerza ejercida por este alambre sobre la placa y los ángulos que la fuerza forma con los ejes coordenados. RESPUESTA -30 lb; +103,9 lb; +52 lb. 104,5°, 30°, 64,3°
    d)Si la componente x de la fuerza ejercida por el alambre CD sobre la placa es de -40 lb. Calcular la tensión en el alambre CD y los ángulos que la fuerza ejercida en C forma con los ejes coordenados.


    Amigos, no les pido que me hagan el trabajo pues no gano nada, es solo afición por la física mi sentido último es que me ayuden a comprender aquel problema, como llegar a los resultados, mediante qué fórmulas o métodos...De antemano muchas gracias a todos

  • #2
    Re: Tensión

    Hola.

    La idea física que te permite resolver el problema es muy sencilla. Si el disco está quieto, la suma de las fuerzas es cero.

    Una fuerza la conoces. Es el peso. Las otras tres fuerzas son las tensiones. Conoces su dirección (a lo largo de cada hilo) pero no conoces su módulo.

    Por tanto tienes tres incognitas. Si exiges que la suma de las componentes de las fuerzas sea cero, a lo largo de los ejes x, y, z, tienes tres ecuaciones de las que sacar las incógnitas.

    Obtener las componentes de las fuerzas exige aplicar trigonometría. Espero que estés familiarizado con ella.

    Comentario


    • #3
      Re: Tensión

      Existe alguna fórmula (trigonometrica) rápida para llegar a la solución del problema?

      Comentario


      • #4
        Re: Tensión

        Escrito por Darth Magnus Ver mensaje
        Amigos, no les pido que me hagan el trabajo pues no gano nada, es solo afición por la física mi sentido último es que me ayuden a comprender aquel problema, como llegar a los resultados, mediante qué fórmulas o métodos...De antemano muchas gracias a todos
        Yo creia que querías comprender el problema. La fórmula rápida existe, pero no ayuda a a comprender.

        Comentario


        • #5
          Re: Tensión

          Entiendo, pero lo que deseo es llegar al resultado mediante alguna formula...creo que asi comprendería realizando el ejercicio con la formula de ayuda y llegando al resultado entregado...de no ser asi....al menos me gustaria saber llegar al resultado por algun otro medio

          Comentario


          • #6
            Re: Tensión

            Una placa circular horizontal se sostiene mediante tres alambres que forman
            ángulos de 30° respecto de la vertical y se encuentran unidos a un soporte en D.
            si se sabe que la componente x de la fuerza ejercida por el alambre AD sobre la
            placa es de 110.3 N, determine a) la tensión en el alambre AD, b) los ángulos a, b y c que forma la fuerza ejercida en A con los ejes coordenados.


            Ayuda por favor, alguien me podria dar una ayuda en este ejercicio, lo tengo que resolver de forma vectorial...

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X