Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tension de nuevo-1 bach-ayuda!!

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria tension de nuevo-1 bach-ayuda!!

ola a todos, estoi en 1º de bachillerato y como en todos lo cursos ay un profe que nos tiene entre cejas.
    mi problema es el siguiente
    el cartel de la figura(un espejo en verdad) pesa 90 n y esta sujeto por dos cuerdas que forman un angulo de 35º con la horizontal.calcula el valor de las tensiones de las cuerdas que soportan el espejo.

bueno pues yo e utilizado la formula de peso del espejo entre 2 sen de alfa(35º) y me da 78,4.

el profe me empezo a decir tonterias , y me dijo q esta mal me dijo que de donde sacaba eso, yo como soi mui listo xD le dije que la formula me la sabia desarrollada de memoria pero no me creia,
    despues como me sabia el problema puse un dato que no te pedia que era la tension individual de cada cuerda y dividi los 78,4 n y me dijo que no era cierto que era imposible, que no se podia dividir la tendion en dos elementos , que opinais, ¿como le conbenzo de que esta bien?

Re: tension de nuevo-1 bach-ayuda!!

Hola, enséñale todo el procedimiento y digo yo que ya verá él que está bien, no?

Primero, como el sistema está en equilibrio, la suma de fuerzas tiene que ser cero:

Si haces el diagrama del cuerpo libre, como el enunciado te dice que ambas cuerdas forman el mismo ángulo, ambas tendrán la misma tensión. Entonces, las componentes x de la tensión tienen mismo módulo y dirección, pero sentidos contrarios y, por lo tanto, se anularán. Es decir, sólo actúa la componente y de la tensión:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

Fíjate que ése valor ya es el de la tensión de una sola cuerda, no tienes que dividir entre dos ni nada.

Un saludo!
    \sqrt\pi

Comentario

que pena lo malo es que yo e puesto lo de dividir entre dos. de todas formas gracias

Comentario

Lo que no sé es cómo te va a corregir nada tu profesor con tanta falta de ortografía. Yo, desde luego, apenas te entiendo bien.

Por otra parte, ¿cómo quieres "conbencer" de algo que no está bien? La solución que te da arredepi sí es correcta, así que si has llegado al resultado dividiendo por un dos "mágico" lo has hecho de casualidad, tu profesor no estará diciendo tonterías, eres tú quien está dando un resultado incorrecto.

Venga, estudia de nuevo el problema y, aunque te caiga mal, escucha bien a tu profesor antes de decir que te tiene manía y dice tonterías. Y, en serio, aprende a escribir: yo te suspendería todas las asignaturas si me escribes así.

¡Ánimo, a trabajar!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X