Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensiones en cables

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Tensiones en cables

Tengo el sgte problema que espero que me ayuden a resolver

Una Torre de transmisión se sostiene por tres alambres que están unidos a una articulación en A y se anclan mediante pernos en B, C y D. Si la torre ejerce sobre la articulación en A una fuerza vertical hacia arriba de 8 kN, determinar la tensión en cada cable.

Como puedo llegar a esa solución? me podeis ayudar

disculpen las molestias

Re: Tensiones en cables

Hola, la verdad que es bastante dificil si no pones un dibujo para ver, te recomiendo que lo dibujes en paint, lo guardes en tu disco y luego lo subes en (...) alli te va a poner un enlace para que cuelgues la imagen en el foro, de esa manera sera mas facil para todos ayudarte, quiza alguien se de cuenta yo no
    Saludos!!
    Última edición por polonio; 06/05/2009, 16:50:49. Motivo: Enlace externo suprimido

Comentario

Puedes adjuntar directamente tu imagen en el foro como archivo adjunto (a la hora de redactar el mensaje te aparece un icono de un "clip").

Los enlaces externos relentizan la lectura, introducen publicidad no deseada,...

Por otra parte, la imagen puedes hacerla con el programa que te apetezca, mientres esté en un formato adecuado (JPGE, GIF, PNG,...) y no sea un fichero muy grande.

Comentario

Ahi esta la imagen gracias
        Archivos adjuntos

Comentario

Hola, lo que tienes que hacer es el diagrama de cuerpo libre del soporte, luego aplicar la primera condición de equilibrio, esto es la suma de fuerzas en cada uno de los ejes deben de ser iguales.

Quizás se te complique descomponer cada tensión en cada uno de los ejes, pero si te fijas en la figura verás que no es muy complicado. Intentalo y dime si te salio o no para ayudarte en algo más.

Comentario

En casa tengo bastante material sobre este asunto... si queres pasa q te explico saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X