Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema de dinamica

    Hola a todos , Quisiera que me expliquen algo sobre este problema de dinamica es sencillo , yo lo he intentado pero me encuentro con un problema siguente :


    En mis ecuaciones de movimiento me hace falta la direccion de la velocidad angular de la barra AB , pero no logro intuir cual es esa direccion .
    La manivela OB Gira con velocidad angular constante wo = 4 j ; OB=80mm.


    Muchas gracias.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema de dinamica

    Hola , al parecer nadie responde aun , pero ese mismo dia comprendi , que la velocidad angular deberia ser perpendicular a las Vel de "A" y a la Vel de"B".en realidad tendria el sentido del eje z.Valoraria que alguien me pueda decir si es cierto esto.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dinamica

      Escrito por JiraiyA Ver mensaje
      Hola , al parecer nadie responde aun , pero ese mismo dia comprendi , que la velocidad angular deberia ser perpendicular a las Vel de "A" y a la Vel de"B".en realidad tendria el sentido del eje z.Valoraria que alguien me pueda decir si es cierto esto.
      Si he entendido bien el dibujo (que no sé...) tiene el sentido del eje y.
      La velocidad angular es perpendicular al plano en el que está el movimiento circular

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de dinamica

        pues no , quizas lo hayas entendido mal

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de dinamica

          Amigo Ricardo Ramirez "Jiraiya" jaja nos encontramos te digo lo ke pienso la articulación es una rotula de horquilla por eso tiene 2 componentes una en la direccion del eje Y y otra perpendicular a la barra y tambien al eje Y (en la direccion del producto cruz), bueno espero que me haya explicado bien y mi razonamiento sea valido tambien.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de dinamica

            El problema obedece una relación de velocidad relativa, es decir:



            Es de tener en cuenta lo siguiente:

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]






            Sabiendo que:

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



            O sea, las cantidades que desconocemos en el problema son:



            Por lo tanto, nos estaría faltando solo una ecuación mas, y esta no es tan obvia a simple vista, para este tipo de movimientos de barras usualmente debe cumplirse:



            Ya con esta ecuación y las anteriormente dadas, obtendrás un sistema de 4x4 que deberás solucionar con los datos proporcionados en el enunciado.

            Sin mas que agregar, espero haberte ayudado en algo.
            PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de dinamica

              En realidad, si se te hace dificil comprender un ejercicio asi analiticamente, podrias usar metodos graficos para encontrar la direccion (sentido) de la barra.

              Ahora, esto mas sirve, para comprobar, mas que para poder resolver las preguntas que se te piden en el enunciado.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X