Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa girando en mesa rugosa

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Masa girando en mesa rugosa

Una particula de masa m se mueve sobre una mesa rugosa a lo largo de un circulo de radio R. La particula esta amarrada a un extremo de un hilo largo R, cuyo extremo esta fijo al centro del circulo. La velocidad de la particula inicialmente es Vo. Debido al roce com la mesa la particula se ira frenando.
    Despues de completar una vuelta, su velocidad es Vo/2.

Me piden encontrar el trabajo realizado por la friccion durante una vuelta, expresado en funcion de m, Vo, R.

Mi problema esta en que en la expresion que encontre no esta en funcion del radio. Favor ayuda, por que no se si estoy bien o mal resolviendo estos ejercicios.

Pd. mi resultado fue 3/8m(Vo)¨2

Re: Masa girando en mesa rugosa

Escrito por inrahil Ver mensaje
    Una particula de masa m se mueve sobre una mesa rugosa a lo largo de un circulo de radio R. La particula esta amarrada a un extremo de un hilo largo R, cuyo extremo esta fijo al centro del circulo. La velocidad de la particula inicialmente es Vo. Debido al roce com la mesa la particula se ira frenando.
    Despues de completar una vuelta, su velocidad es Vo/2.

Me piden encontrar el trabajo realizado por la friccion durante una vuelta, expresado en funcion de m, Vo, R.

Mi problema esta en que en la expresion que encontre no esta en funcion del radio. Favor ayuda, por que no se si estoy bien o mal resolviendo estos ejercicios.

Pd. mi resultado fue 3/8m(Vo)¨2
    creo que cometiste un error con el tema de la energia. en este caso, como el cuerpo se mueve en forma circunferencial, la velocidad angular es la que se utilizaria[no es nula], en cambio la energia cinetica translacional es nula. ya que no se desplaza en forma de recta. por lo que creo que hiciste, usaste la velocidad tangencial. bueno, como nota. la velocidad angular se puede expresar como la velocidad tangencial per radio. asi que se podria plantear como: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Última edición por AfaChile; 17/05/2009, 06:30:47. Motivo: notacion de la fuerza de roce

Comentario

Escrito por AfaChile Ver mensaje
      creo que cometiste un error con el tema de la energia. en este caso, como el cuerpo se mueve en forma circunferencial, la velocidad angular es la que se utilizaria[no es nula], en cambio la energia cinetica translacional es nula. ya que no se desplaza en forma de recta. por lo que creo que hiciste, usaste la velocidad tangencial. bueno, como nota. la velocidad angular se puede expresar como la velocidad tangencial per radio. asi que se podria plantear como: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      yo cambiaria m por I

Comentario

Sera nesesario remplazar m por I, yo creo que no. No se que opinan uds, y aparte que es un ejercicio de un capitulo del libro en el que supuestamente no se inercia rotacional. y aparte es una particula y no un solido rigido.

Comentario

No hace falta, es una partícula de masa m girando alrededor de un punto, así que su tensor de inercia o su inercia es justamente su masa.

Edito: La respuesta buena es la de abajo de Metaleer...

Pero no me había fijado en que la fórmula de arriba lleva la frecuencia angular y no la velocidad lineal, así que en ese caso si que hay que cambiar m por I.
          Última edición por Entro; 17/05/2009, 18:35:51.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Escrito por inrahil Ver mensaje
            Sera nesesario remplazar m por I, yo creo que no. No se que opinan uds, y aparte que es un ejercicio de un capitulo del libro en el que supuestamente no se inercia rotacional. y aparte es una particula y no un solido rigido.
            Para una partícula, se tiene que , y como en un movimiento circular, , todo se simplifica y queda la ecuación de la energía cinética de una partícula, ; que sea sólido rígido o no, no es relevante. Una partícula también tiene su propio momento de inercia con respecto a un eje de giro, .

Comentario

Muchas gracias por la respuesta

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X