Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de gravitacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de gravitacion

    Buenos días, aquí os dejo este problemilla que he intentado resolver para preparar la selectividad pero no tengo su resultado a ver si me podríais decir como os queda (con el resultado me basta)

    "Se considera un planeta de masa M y radio R. Uno de sus satelites de masa m, pasa de una orbita, de altura h a otra de altura 2h, ambas tomadas sobre la superficie del planeta. Suponiendo que h=R, calcular en funcion de m, R y de la gravedad en la superficie del planeta, g, :

    a: el cambio de energia potencial (final menos inicial)
    b: el cambio de energía cinética y de la energía total.


    Muchas gracias.
    Última edición por ulrick_psp; 02/06/2009, 17:19:30.

  • #2
    Re: Problema de gravitacion

    Siempre es mejor que digas cómo lo has hecho y decirte cómo lo hemos hecho... pero, bueno, te digo lo que me ha salido (así en plan rápido):

    (pierde energía potencial)

    (pierde energía cinética)

    (pierde energía mecánica)

    Donde y la velocidad en cada órbita se supone uniforme (módulo constante) , siendo la distancia al centro del planeta.

    Así, como la energía total siempre se conserva (¡siempre!), la energía mecánica que ha perdido es el trabajo no conservativo (combustión en los motores y pérdida de masa en los propulsores, por ejemplo) que ha tenido que hacer para cambiar de órbita.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de gravitacion

      Muchisimas gracias Polonio, da gusto

      Lo tenia resuelto correctamente

      GRACIAS!!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de gravitacion

        Enhorabuena por haberlo resuelto correctamente: ¡eso, sí que es un gusto!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X