Buenas gente, les planteo la siguiente duda:
Si tengo un pendulo compuesto por una barra y en su extremo un disco, conosco las masas de la barra y el disco asi como el largo de la barra y el radio del disco, y se me pide que calcule la inercia de la rotacion desde un punto fijo P el cual es el pivote del pendulo (fijado al techo).
Hice dos procedimientos y llegue a dos cosas distintas a ver en cual me equivoque:
 a ver en cual me equivoque:
1) Conociendo los momentos de inercia de el disco y la barra segun su centro de masa por medio del teorema de ejes paralelos calcule el momento de inercia de cada uno respecto a p y luego los sume.
2)Considere el caso en que el pednulo estuviese levantado 90º, (recurri a esto para que no me moleste el seno del angulo que forman con las fuerzas peso) alli planteando torques y la ecuacion de newton despeje el momento de inercia respecto al punto P...
Alguno de los dos procedimientos es correcto??
Gracias saludos!!!
					Si tengo un pendulo compuesto por una barra y en su extremo un disco, conosco las masas de la barra y el disco asi como el largo de la barra y el radio del disco, y se me pide que calcule la inercia de la rotacion desde un punto fijo P el cual es el pivote del pendulo (fijado al techo).
Hice dos procedimientos y llegue a dos cosas distintas
 a ver en cual me equivoque:
 a ver en cual me equivoque:1) Conociendo los momentos de inercia de el disco y la barra segun su centro de masa por medio del teorema de ejes paralelos calcule el momento de inercia de cada uno respecto a p y luego los sume.
2)Considere el caso en que el pednulo estuviese levantado 90º, (recurri a esto para que no me moleste el seno del angulo que forman con las fuerzas peso) alli planteando torques y la ecuacion de newton despeje el momento de inercia respecto al punto P...
Alguno de los dos procedimientos es correcto??

Gracias saludos!!!

es la peor solucion que pòdia haber quedado jeje la otra era un expresion mas facil...
 es la peor solucion que pòdia haber quedado jeje la otra era un expresion mas facil...

Comentario