Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

como obtener la const de elstcidad y el coef de rozamiento?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria como obtener la const de elstcidad y el coef de rozamiento?

Como puedo obtener la constante de elastcidad y el coefciente de rozamiento a partir de un experimento casero?

El experimento1 (para la constante de elastcidad) trata de una lanzadera con un tirachinas donde se coloca un objeto y se lanza desde una altura que es la de la mesa con respecto al suelo.

El experimento 2 (para el coeficiente de rozamiento) trata de la misma lanzadera con una goma elástica a modo de tirachinas y se lanza el mismo objeto a ras del suelo.

Yo lo he resuelto así la constante de elastcidad:
    [FONT=Times New Roman]Epotencial+Epotencial_elástica=Ecinética
    [/FONT][FONT=Times New Roman]mgh+(1/2)Kx^2=(1/2)mv^2
    [/FONT][FONT=Times New Roman]K=((1/2)mv^2-mgh)/((1/2)x^2) [/FONT][FONT=Times New Roman]K=(mv2-2mgh)/x^2[/FONT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial]

[/FONT]
    [/FONT]Yo lo he resuelto así el coeficiente de elasticdad:
    Diapositiva 22 .O {font-size:149%;} Epotencial_elástica=Ecinética
    (1/2)Kx2=(1/2)mv2
    Fr=ma
    W=Fcosx*d
    W=Ec
    Ec=Fcosx*d
    (1/2)mv2=macos180º*d
    a=v2/(-2*d)
    Fr=ma
    Fr=(mv2)/(-2*d)
    Ymg=(mv2)/(-2*d)
    Y=v2/(-2*d*g)
    Y=(d*t)2/(-2*d*g)

Un saludo a todos!

[FONT=Times New Roman][FONT=Arial]

[/FONT]

[/FONT]

Re: como obtener la const de elstcidad y el coef de rozamiento?

para la constante elastica es mucho mas simple, calculas el largo natural, luego cuelgas el elastico al techo y le atas un cuerpo de masa conocida, entonces calculas lo que se alargo y con las ecuacion obtienes la constante

para el roce no se me ocurre nada artesanal, todo lo que se me viene a la mente requiere un computador

Comentario

calculas lo que se alargo y con las ecuacion obtienes la constante
      buena idea pero lo tengo que hacer sobre el experimento, es decir de los datos que recabe en el experimento del lanzamiento del objeto a ras del suelo.

Comentario

Ahh y otra cosa el coeficiente de rozamiento de un experimento y otro no son el mismo.

PD: Solamente se nos pide el coeficiente de rozamiento del experimento del lanzamiento de la bola a ras del suelo.

Comentario

En mi trabajo lo debo de hacer por energías y no por cinemática, pero realmente lo tengo bien?

Un saludo a todos!

Comentario

No se tu , pero la primera la forma mas facil de hallar la K seria lanzando el objeto hacia arriba(con la lanzadera...) y luego ver a que altura llega , luego solo igualiarias la energia potencial elastica inicial con la energia potencial gravitatoria final.

Para la segunda solo seria igualar la Energia potencial elastica a el trabajo producido por la fuerza elastica algo como:

1/2kx²=Nu
            1/2kx²=mgu

Luego solo despejas y listo.

Por que toda la energia que se tenia al inicio se disipa al medio.Bueno solo usa una relacion mas formal para expresar esto ultimo y tus ecuaciones.Yo lo he hecho de la forma mas simple para ahorrarme espacio y tiempo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X