Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza de un muelle

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Fuerza de un muelle

    Hola a todos, soy nuevo en este foro pero estoy envuelto en un proyecto en el cual tengo un problema y espero que podais solucionar mi problema.

    Tengo una bola de acero inoxidable, de 27 mm de diametro y con eso e sacado su masa que es de 59-60 gr aproximadamente. Mi problema es que tengo que hacer un pinball o petaca ( un juego ) y con un muelle tengo que lanzar la bola en un carril que tiene 70cm de largo y una pendiente de 5º.

    ¿Como prodria sacar la longitud del muelle? ¿Las espiras del muelle influyen en fuerza ejercida por el mismo? ¿Sabeis si existe algun estandar sobre este tipo de muelles? ¿La constante elastica o recuperadora varia segun el material?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Fuerza de un muelle

    Escrito por mario_gonzalez Ver mensaje
    ¿Como prodria sacar la longitud del muelle? ¿Las espiras del muelle influyen en fuerza ejercida por el mismo? ¿Sabeis si existe algun estandar sobre este tipo de muelles? ¿La constante elastica o recuperadora varia segun el material?
    Pues, eso, depende del material y de la forma (el número de espiras, el paso de la hélice que forman, el grosor,...).

    Supongo que al comprar el muelle te darán la cte. eslástica y cuáles son los límites de comportamiento elástico.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza de un muelle

      yo he comprado muelles en una tienda de madrid llamada la tienda del muelle, pero los muelles son muy malo, no se recuperan bien. El mejor sitio que he encontrado es Muelles Ros, esta en madrid. Te dejan elegir los muelles a tu gusto, longitud, grosor, material, pero nadie te garantiza que constante tenga, de echo eso no lo hace ninguna tienda. Lo que puedes hacer, como hice yo, es pedir de varias longitudes o de varios materiales (el material si quieres hasta se lo puedes enviar tu) y probar cual se adapta mejor a tus necesidades. Lo malo es que salen muy caros, en torno a 20 o 30 Euros cada muelle. Yo me gaste con 1000 euros en muelles hasta que encontre el idoneo. Si desde un principio dijesen cual es la K del muelle es mas sencillo, pero eso no lo encuetras

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza de un muelle

        No hubiese sido mejor llevar una pesa con un peso conocido , cosa que medias la elongacion (deformacion ) y sacabas la constante , Claro de hecho que esta medicion tiene mucho margen de error pero vaya que te hubiera costado menos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X