Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equilibrio rotacional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Equilibrio rotacional

    Calcule la mínima distancia de separación entre A y B para que la barra , no pierda el equilibrio.(Considerese que la barra es uniforme con largo L y masa M)




    PD: Mi problema lo genera el que me pidan la mínima distancia y al momento de plantear las ecuaciones... por favor si alguien fuese tan amable de ayudarme con las ecuacions para este tipo de problema.

  • #2
    Re: Equilibrio rotacional

    Bien...supongo que A se mantiene fijo y B se varía, entonces como la viga es homogenea su peso Mg actúa a L/2 si defines por x a la distancia que esta B respecto de A. Si aplicas condiciones de equilibrio ( teniendo en cuenta que las reacciones sobre la barra son hacia arriba ) 1º Ra+Rb=Mg y con los momentos en A,2º -Mg*L/2+Rb*x=0 hasta aca te ayudo con esta ayuda adicional ... haz una pequeña desigualdad p ej de 1º Rb<Mg...y con la segunda condicion estoy seguro que obtendras la respuesta....

    Comentario


    • #3
      Re: Equilibrio rotacional

      Pucha, la verdad es que no comprendí muy bien como desarrollarlo, agradecería si alguien me da una manito porfaavor

      Comentario


      • #4
        Re: Equilibrio rotacional

        No debería hacerse cero Ra? Lo digo porque en el momento en que la tabla esta a punto de girar, ya no habrá punto de contacto con el apoyo en A y por ende Ra valdría cero.

        Agradecería mucho que alguien me ayudase pues necesit termianr este ejercicio para mañanaa

        Comentario


        • #5
          Re: Equilibrio rotacional

          Ra+Rb=Mg y con los momentos en A, -Mg*L/2+Rb*x=0 de lo cual Rb=MgL/2x ,la reaccion en B es menor que el peso como se puede ver Rb<Mg...y acontinuacion se reemplaza Rb en la desigualdad MgL/2x<Mg de lo cual x>L/2 osea minima distancia.observacion jeje no pude poner mayor igual aprendere latex prometido! jajala respuesta es L/2

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X