Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerzas en una puerta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerzas en una puerta

    Las bisagras de una puerta uniforme que pesa 200N están separadas 2.50 m. Una bisagra se encuentra a una distancia "d" de la parte superior de la puerta y la otra a una distancia "d" de la base. La puerta tiene un ancho de 1.00m. La bisagra inferior sostiene todo el peso de la puerta. Determinar la fuerza que cada bisagra le aplica a la puerta.


    Tengo probemas para plantear el problema mediante un dibujo o un esquema por así decirlo puesto que las bisagras estaría en el sector lateral de la puerta mientras que el peso de la puerta estaría hacia abajo. Agradecería mucho a alguien que me pudiese ayudar con un dibujo o una idea de como dibujar el problema para llevarlo a cabo... desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: Fuerzas en una puerta

    Hola, el dibujo es como una puerta normal asi:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	puerta.png
Vitas:	1
Tamaño:	8,4 KB
ID:	299651

    Para resolver el ejercicio usa momentos.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerzas en una puerta

      Agradezco mucho tu diagrama pero sigo teniendo problema:

      Al inetntar desarrollar obtengo que:

      para el equilibrio traslacional
      la sumatoria de las fuerzas: R1+R2-F=0

      Pero llegando a calcular los momentos, no se de que manera hacerlo puesto que la ubicacion de las fuerzas en este ejercicio es diferente
      .Te agradeceria mucho si puedieses orientarme en el calculo de las ecuaciones los momentos por favor...

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerzas en una puerta

        En el enunciado dicen que

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerzas en una puerta

          Alguien me puede dar un empujoncito con el problema, la verdad es que no se como abordarlo, ojalá alguien me pudiese ayudar

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerzas en una puerta

            Escrito por ekenho Ver mensaje
            Alguien me puede dar un empujoncito con el problema, la verdad es que no se como abordarlo, ojalá alguien me pudiese ayudar
            Hola, lo que te dije es que si entonces tienes que , pero ademàs de esas fuerzas en las visagras, hay fuerzas horizontales, y esas las tienes que encontrar tomando momentos respecto a cada una de las bisagras, por ejemplo tomando momentos respecto a la bisagra de abajo:


            Donde es la distancia perpendicular de la bisagra dos a la linea de accion del peso, y , es la distancia de separacion de las bisagras.

            Ten cuidado con el sentido de las fuerzas en las bisagras, por ejemp`lo de la que estoy calculando va hacia la derecha, para que se anule con el momento que genera la el peso.

            PD: perdón, no me percaté que no habia dibujado las componentes horizontales de las fuerzas

            Comentario


            • #7
              Re: Fuerzas en una puerta

              Muchas gracias, más que claro

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X