Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Componentes de la fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Componentes de la fuerza

    [FONT=Arial, Helvetica]En la figura se muestra un polín, con densidad uniforme, que pesa 1600 Nt. El polín está sujeto de un gozne en uno de sus extremos y del otro tira una cuerda. Calcular la tensión en la cuerda y las componentes de la fuerza en el gozne



    En este ejercicio no me imagino de que forma plantearlo ni por donde comenzar. De hecho, no puedo plantear el diagrama de cuerpo libre. Por favor si alguien me pudiese ayudar con el diagrama para orientarme un tanto más... se lo agardecería mucho
    [/FONT]

  • #2
    Re: Componentes de la fuerza

    Hola, solamente tienes que tener en cuenta lo siguiente:
    • El diagrama de cuerpo libre esta conformado por la tensión que jala a la cuerda, el peso que actua sobre el centro de masa de la barra (esto es el punto medio) y la reacción en el gonce a la cual sugiero que como no conoces su valor la escribas como dos componentes una en X y otra en Y.
    • Una vez hecho eso, aplica la primera condición de equilibrio, esto es que la suma de fuerzas verticales y horizontales sea nula.
    • Y si también la segunda condición de equilibrio, para lo cual es recomendable que tomes momentos respecto al gonce ya que ahí no conoces el valor de la fuerza (de esa forma hallas la tensión y reemplazando en las dos ecuaciones anteriores la reacción en el gonce)

    Un saludo.

    PD: Sugiero que uses el sistema de archivos adjuntos del foro para subir imágenes y no un servidor externo.

    Comentario


    • #3
      Re: Componentes de la fuerza

      Bueno te adjunto un diagrama para que te aclares las dudas, luego como explica N30F3B0 suma de fuerzas y luego suma de torques.
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Componentes de la fuerza

        Alguien no me podria resolver ese mismo ejercicio. Se que estan explicando que es la suma de fuerzas y de torques, pero aun no he sido capaz ya que no se como formar el brazo de la tension.

        Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Componentes de la fuerza

          Usa algo de geometría, puedes notar que la distancia desde el punto de giro hasta la línea de acción de la tensión es

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X