Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas con ejercicios de energia e impulso y cantidad de movimiento

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Dudas con ejercicios de energia e impulso y cantidad de movimiento

Hola!!! me presento en el foro ya que soy nuevo...

1) Se lanza un bloque hacia arriba sobre un plano inclinado sin rozamineto, con velocidad inicial Vo=5m/s. El angulo que forma el plano con la horizontal es de 37º. Calcular: a) ¿cuanto recorre el bloque sobre el plano hasta detenerse?; b)¿cual sera la velocidad del bloque cuando regrese al punto de partida?

El inconveniente que tengo con este ejercicio es poder resolver cual sera la velocidad de regreso al punto de partida, solo utilizando la formula de I=P-Po, porque con energia me da 5m/s y esta bien.

La distacia que recorre la puede sacar y es D=2.55m

2) Se empuja un bloque de 2kg contra un resorte cuya constante elastica es de 500N/m, comprimiendolo 20cm. Luego se lo suelta Y el resorte proyecta al bloque sobre un plano inclinado sin rozamiento. Determinar que distancia recorrera subiendo por el plano. Datos 37º

¿se puede hacer este ejercicio solamente con I=p-po sin usar energia?
    yo, lo reslvi con energia y medio h=0,51m y utilizando trigonometria x=0,85 pero no se como resolverlo solo con impulso y cantidad movimiento

3) El coche de un ascensor, de 400kg, esta en reposo en el sugundo piso, a 6m de altura sobre el extremo superior de un resorte paragolpes cuya constante elastica es 20000N/m. En esas condiciones se rompe el cable el cable que lo sostiene, y simultaniamente actua un freno de friccion contra las guias que le aplica una fuerza, opuesta al desplazamiento, de 2500N (esta fuerza actua solo hasta que el ascensor toma cantacto con el resorte). Hallar: a) La velocidad del coche al llegar al extremo del resorte. b) La distancia que lo comprimira. c) la altura maxima que alcanzara, luego del primer rebote.

En este problema resolvi los puntos a y b (creo que bien) pero en el c no se como hacerlo. plantee lo siguiente...

Punto a

W=EMf-EMo

-(2500N.6m)=1/2.400.V2-400.9,8.6m (despejando la velocidad)

V=6,52m/s

Punto b

EMo=EMf

(el resultado) D=1.17m

En el punto c no se ni como empezar espero que me puedan ayudar, gracias

Re: Dudas con ejercicios de energia e impulso y cantidad de movimiento

Ibas super bien, aunque tengo mis dudas en el signo de tu W, yo pienso que debe ser positivo, ya que la fuerza es opuesta al desplazamiento

Suponiendo que tu D esta bien, ocupas de nuevo conservacion de la energia y como piden la altura maxima, en este punto el ascensor tiene velocidad cero, po lo tanto:

Lo que buscas es h y todos los demas datos son conocidos

Edit: no me había percatado que tenías más dudas... en las otras 2 preguntas, preguntate que tiene que suceder para que se conserve el momentum
    Última edición por Nachop; 17/06/2009, 04:57:05.

Comentario

mira, el resultado de problema 3 deberia dar h=1.38m, yo tambien habia planteado de esa manera pero no da, creo que al rebotar (una vez que el resorte se expandio por completo) debe actuar la Fr de nuevo, creo...

Comentario

mmm... tienes razón, pensé que ese roce era como medida de protección del ascensor, pero releyendo, creo que se debió considerar nuevamente el roce

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X