Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta Movimiento oscilatorio armmonico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Pregunta Movimiento oscilatorio armmonico

    Hola amigos, mi pregunta es la siguiente.

    En una cuerda de 5 metros se provoca un movimiento oscil. armonic. perpendicular a la direccion de la cuerda, cuya elongacion es de 8 cm cuando han trascurrido 0,5 segundos desde su comienzo.La onda tarda en llegar al otro extremo 2 seg. y distancia entre dos crestas sucesivas es de 1,5 metros.

    ¿Frecuancia?¿amplitud del movimiento ondulatorio?

    ¿velocidad de un punto situado a 1 metro del origen de la onda, al cabo de 0,6 seg de iniciado el mov. ondulatorio.?

    ¿desfase entre 2 puntos separados 2m?


    Muxas gracias a kien se curre una respuesta esk estoy muy verde en esto......

    GRACIAS!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Pregunta Movimiento oscilatorio armmonico

    Escrito por elcharlie13 Ver mensaje
    En una cuerda de 5 metros se provoca un movimiento oscil. armonic. perpendicular a la direccion de la cuerda, cuya elongacion es de 8 cm cuando han trascurrido 0,5 segundos desde su comienzo.La onda tarda en llegar al otro extremo 2 seg. y distancia entre dos crestas sucesivas es de 1,5 metros.
    ¿Frecuancia?¿amplitud del movimiento ondulatorio?
    ¿velocidad de un punto situado a 1 metro del origen de la onda, al cabo de 0,6 seg de iniciado el mov. ondulatorio.?
    ¿desfase entre 2 puntos separados 2m?
    Hola, primero de todo calculas cuál es la velocidad de propagación (no de vibración) de la onda. Lo haces como si fuese un MRU:



    Como te dice que es de 5 metros y que tarda dos segundos en llegar al otro extremo:



    Con la velocidad y la longitud de onda, puedes calcular cuál es la frecuencia:





    Ahora, con los datos que tenemos vamos a intentar escribir la ecuación de la onda.

    Uso la siguiente, no por nada, pero es la que más me gusta :



    Podemos encontrar la velocidad angular y el número de onda:









    Ahora, despejamos A de la ecuación a fin de encontrar su valor:





    Para encontrar la velocidad:







    El desfase entre dos puntos separados dos metros:





    Espero no haberme equivocado con ningún cálculo.


    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X