Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza en un cilindro

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Fuerza en un cilindro

Una cortadora de pasto de 900N se jala para que suba un escalón de 5cm de altura comos e muestra en la figura. El radio del cilindro es de 25 cm.¿ Cuál es la fuerza mínima necesaria para subir la cortadora si el ángulo (x) que forma el amngo con la horizntal es 30º?

Es primera vez que hago con un ejercicio que involucre un cilindro y me ha traído problemas, no se de que manera influye el radio y en que parte de la ecuacion agregarlo. Por otra parte el que tenga que subir esa cierta "altura" me complci al plantera las ecuaciones. Ojala alguien me pueda ayudar una vez más . Muchs gracias
    Archivos adjuntos

Re: Fuerza en un cilindro

Hola, el procedimiento es el mismo que en uno de tus post que has hecho, aplicar las dos condiciones de equilibrio y listo, solamente que para este cilindro tienes que tomar en cuanta que la normal (punto de contacto con la horizontal) tiene que ser nula, para que el cilindro empieze a subir el escalon (de ese modo la fuerza es mínima).

Inténtalo, y si no te sale luego te doy una mano.

Comentario

Re: Fuerza en un cilindro

cuando esta apunto de comenzar a subir la normal es cero ,pues casi ya no hay contacto entre el cilindro y el piso .

Te quedaria que El momento de F respecto al punto de contacto del escalon con el cilindro debe ser igual al momento que produce el peso respecto al mismo punto ,de esta manera F seria minima

de ahi obtienes la fuerza.

Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X