Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda

    Se deja caer un cuerpo de 1kg de masa, desde lo alto de un plano inclinado 30 grados. Si parte del reposo y el coeficiente de rozamiento es 0.1, determina.

    a) El trabajo realizado por cada una d elas fuerzas que actúan sobre el cuerpo y el trabajo resultante de todas ellas, cuando recorre 3m sobre el plano.

    b)La energía cinética que adquiere el cuerpo cuando ha recorrido 3m sobre el plano.

    ------

    El primer apartado lo he resuelto y me coincide con las soluciones que vienen en el libro, pero en el segundo no me coincide el resultado. He hecho lo siguiente:


    Eje Y:



    Eje X:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]





    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]




    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Según el libro, el resultado es 2.35. ¿Cúal es el fallo?

  • #2
    Re: Duda

    Hola,

    Este tipo de ejercicios suelen querer que lo resuelvas mediante energías y no por dinámica

    Cuando hay fuerza de fricción (en general, fuerzas exteriores cuya resultante no es nula), el trabajo se encuentra a partir de:



    En este caso:


    Lo que veo más complicado, quizás, es cómo puedes encontrar la altura a la que se encuentra el cuerpo. Lo único que se me ocurre es:










    Es decir que:


    Supongo que si no hay ningún error, tendría que darte bien a partir de esto.

    Un saludo!
    Última edición por arreldepi; 22/06/2009, 22:52:24.
    \sqrt\pi

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X