Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

A vuelta con las cuñas.....

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo A vuelta con las cuñas.....

    Buenas!!!

    Tengo un problemilla con alguno de msi ejecicios de 'Teoria de micanismos I' y he estado buscado por aki y la verdad es q no he encontrado lo q yo busco...
    En verdad es una duda mas bien tonta.. son ejecicios tontos sobre cuñas, pero no son los tipicos y q alguna de las partes no las acabo de comprender y pues eso a ver si alguien me las puede explicar un poko mejor....

    El problema tipo dice asi:

    <<<Se utiliza una cuña para mover una caja. La masa de la caja es 1500kg y el coeficiente (estatico) de rozamiento es de 0,3 para todas las superficies de contacto. La cuña tiene un angulo de 15º y su masa es despreciable. Se pide:
    1.Fuerza necesaria para introducir la cuña
    2.Minimo angulo de cuña (>0) tal q no se pueda mover la caja para nigun valor de fuerza F.
    3.Maximo angulo para el cual el sistema esta en equilibrio con F=0.>>>

    Y el dibujo q viene con el problema nos presenta una cuña con una fuerza F sobre el eje Y y una masa a mover.
    La parte 1 esta controlada pero las otras dos.... no entiendo las condiciones q tnego q plantear para resolver...=S

    En este enlace tiene un ejemplo del dibujo del problema:
    http://www.subirimagenes.com/otros-cuas-2770106.html

    Muchas gracias por adelantado...


    Última edición por Ska_Wiking; 23/06/2009, 18:02:58. Motivo: no sale El dibujo del problema :S

  • #2
    Re: A vuelta con las cuñas.....

    Curiosos los problemas de los ingenieros.

    A ver, la idea es que si la cuña se desplaza verticalmente una distancia D, el bloque se desplaza horizontalmente una distancia , y el desplazamiento sobre la pared iclinada es

    Por tanto, si igualamos el trabajo de la fuerza externa al trabajo de las fuerzas de rozamiento, obtenemos la condición límite para que el bloque se mueva.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X