Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con estos ejercicios ya pude resolver los demas pero en esto tengo varias dudas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ayuda con estos ejercicios ya pude resolver los demas pero en esto tengo varias dudas

    Problema 01:Para empezar a deslizar un cajón de 60N de peso se necesita la fuerza de
    horizontal de 45N, ¿Cuánto vale μs entre el cajón y el piso?
    a) 0,50N
    b) 0,45
    c) 0,38
    d) 0, 64
    e) 0,75
    Problema 02: Un esquiador desciende a velocidad constante por una colina cubierta por una capa
    de hielo, la colina forma con la horizontal un ángulo de 37°, calcular el coeficiente de rozamiento
    cinético entre los esquies y el hielo.
    a) 0,75 b) 0,70 c) 0,60 d) 0, 55 e) 0,71
    Problema 03: Un pequeño bloque está estacionado sobre un semicilindro áspero, calcule μs considerando que “ B” es el ángulo máximo sin que el pequeño bloque resbale.
    a) tan B
    b)sen B
    c) cotan B
    d)tan 2 B ( es tan elevado a 2, osea deberia ser el 2 mas pequeñito )

    Al que me lo explique le estare agradecido.

  • #2
    Re: Ayuda con estos ejercicios ya pude resolver los demas pero en esto tengo varias dudas

    Podrías mostrarnos que has hecho

    De todos modos, te daré unas pitas muy generales, en el 1º para que una partícula se desplace basta con que se mueva con velocidad constante, en el 2º haz la analogía con el típico ejercicio de plano inclinado y ocupa la misma idea del ejercicio anterior y en el 3º podrías tratar de encontrar en que lugar la normal se hace cero

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X