Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolver choques método triángulo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Resolver choques método triángulo

Hola,

cuando estudiamos los sistemas de partículas en clase el profesor nos enseñó un método para resolver las colisiones que él llamaba "el método del triángulo".

La cuestión es que en su día no lo entendí y ahora que tengo tiempo estoy hincándole el diente, el problema es que con los apuntes no me basto y por esto recurro a vosotros.

Sabéis de algun libro/artículo/página web/etc que explique como se usa este método? Lo he estado buscando como "metodo triangulo choques" y demás pero no he encontrado nada, sabéis si tiene algún otro nombre por el cual debo buscar?

Pues nada, supongo que vosotros sabeis a qué me refiero con este método, el dijo que lo usábamos en lugar de las ecuaciones de siempre (conservacion de p, de K...) para evitar tener que resolver complejos sistemas numéricamente.

Así pues, un saludo y gracias de antemano!

Re: Resolver choques método triángulo

Hola, yo no he escuchado ese nombe antes, lo mas seguro es que sea alguna forma didactica de enseñar ese tema que usaba tu profesor, si nos dices un poco como es ... seguramente sera facil identificar en que consiste y explicarte mejor.

Comentario

De acuerdo N30F3B0, ya ves que no sabía ni si era algo oficial o era una forma didáctica.

Ahora tiene mis apuntes un amigo que hace el examen en setiembre, cuando me los devuelva (mañana o así) hago un par de escaneadas a ver si os suena.

No quiero pensar que este método es invención de mi profesor!

Comentario

Hola,

aquí te pongo una captura de un problema que resolvimos en clase con este método.

Si no lo conoces va a ser que es una cosa de mi profesor más que un método usado en todos sitios.

Comentario

Hola, ya se a que te refieres, para que puedas comprender mejro eso lee cualquier libro de mecanica anaílica ... el capítulo de colisiones y dispersión.

Comentario

Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
            Hola, ya se a que te refieres, para que puedas comprender mejro eso lee cualquier libro de mecanica anaílica ... el capítulo de colisiones y dispersión.
            Mecánica analítica: mensaje recibido

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X