Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda! problema dinamica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo ayuda! problema dinamica

hola! primero q todo les doy las gracias a la comunidad porque me a ayudado a resolver dudas sobre fisica mecanica!
    les cuento, es un laboratorio de fisica (o sea experimento realizado) y debo:

determinar: *tension
    * aceleracion
    la aceleracion calcular con las ecuaciones de cinematica y luego la tension de la cuerda.

[FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Calibri]M1[/FONT]

[FONT=Calibri][/FONT][FONT=Calibri][/FONT][FONT=Calibri][/FONT][FONT=Calibri][/FONT][FONT=Calibri][/FONT][FONT=Calibri][/FONT][FONT=Calibri]M2[/FONT]

m1 (A)= 668 grs.
    m2 (B)= 200grs.

tiempo= 2,3 segundos
    desplazamiento masa1 35,7 cm.

X= XO + VOt + 1/2 at"

O,357= 2,3 +0,5 * a (2,3")
    0,327/0,5 * 5,29 = a
    0,357/ 2,645= a

O,13= a

T1= 0,668*0,13

T1= 0,08 N

T2 - P = m*a
    T2= P+ m*a
    T2= 0,2*9,8 + 0,2 * 0,13

T2= 0,28 N

Necesito el porque no son iguales las tensiones, fundamentar porque!

Quien me ayuda???

Re: ayuda! problema dinamica

Si fue un experimento, entonces la polea debe tener masa y por ello las tensiones son distintas

Comentario

Escrito por Nachop Ver mensaje
      Si fue un experimento, entonces la polea debe tener masa y por ello las tensiones son distintas
      No creo que pueda ser eso, ya que la polea no influye en el movimiento (si estaría colgada y se desplazara si), a mi me parece que seguramente se midio mal algo, por ejemplo las masas.

Comentario

el peso de la masas es exacto
        las fuerzas de roces no se toman en cuenta

pero la masa de la cuerda?
        el roce en la polea?

necesito un porque concreto para un informe...

Comentario

Pues si era una cuerda algo pesada podría ser una razón, ya que la masa iría variando mientras los moviles se desplazan, la masa de la polea si no influye mucho ... otro factor también podría ser el rozamiento con el piso aunque imagino que no ha habido mucho ya que lo has despreciado, igualmente con la polea (por lo general ese rozamiento es muy pequeño), en todo caso se me hace una diferencia bastante grande como solo para atribuirselo a la cuerda, insisto en que puedes haber medido algo un poquito mal.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X