Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta ondas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Pregunta ondas

Hola,
    Me gustaría que me ayudaran con una pregunta que me hicieron en una prueba de física y en la que tengo una duda por la ambiguedad de la pregunta.

La pregunta dice:

Sean dos fuentes separadas por una distancia d emitiendo en fase una onda de longitud (lambda). Se afirma que en el punto P se produce interferencia constructiva cuando:

I.- la distancia d es igual a un número entero de (lambda)
    II.- la distancia desde P a las fuentes es igual a un número entero de (lambda)

En la pregunta la imagen adjuntada era la siguente

*F2 *F1 *P

Yo puse que ambas eran verdaderas si se considera que tanto las fuentes como el punto P están en el mismo eje.
    Si la distancia d es igual a n, la distancia de P a las fuentes será de m+n. Por lo tanto la (m+n)*lambda - n*ambda es igual a m, donde m y n son dos numeros enteros.
    Mi profesora puso que "Le aclaro que, si la distancia entre las fuentes es N° entero de lambdas, TODOS los puntos sobre el eje, fuera de las fuentes, aunque sean múltiplos impares de lambda/2, tienen interferencia constructiva."

Y la verdad es que no entendi su fundamento para decirme que la opcion II es falsa.

Muchas gracias de antemano

Re: Pregunta ondas

Escrito por cora Ver mensaje
    Hola,
    Me gustaría que me ayudaran con una pregunta que me hicieron en una prueba de física y en la que tengo una duda por la ambiguedad de la pregunta.

La pregunta dice:

Sean dos fuentes separadas por una distancia d emitiendo en fase una onda de longitud (lambda). Se afirma que en el punto P se produce interferencia constructiva cuando:

I.- la distancia d es igual a un número entero de (lambda)
    II.- la distancia desde P a las fuentes es igual a un número entero de (lambda)

En la pregunta la imagen adjuntada era la siguente

*F2 *F1 *P

Yo puse que ambas eran verdaderas si se considera que tanto las fuentes como el punto P están en el mismo eje.
    Si la distancia d es igual a n, la distancia de P a las fuentes será de m+n. Por lo tanto la (m+n)*lambda - n*ambda es igual a m, donde m y n son dos numeros enteros.
    Mi profesora puso que "Le aclaro que, si la distancia entre las fuentes es N° entero de lambdas, TODOS los puntos sobre el eje, fuera de las fuentes, aunque sean múltiplos impares de lambda/2, tienen interferencia constructiva."

Y la verdad es que no entendi su fundamento para decirme que la opcion II es falsa.

Muchas gracias de antemano
    No lo entiendes porque la opción II está mal redactada.
    La distancia es una función que se define entre dos puntos por ejemplo
    de un espacio topológico - por ejemplo dotado de una métrica -
    No existe una distancia de P a las fuentes, sino una distancia de P a una fuente
    y otra distancia de P a la otra fuente.
    Como son números, estas dos distancias se pueden sumar, restar
    o la operación que sea.

Saludos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X