Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

son tan precisos los calculos con la realidad experimental?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación son tan precisos los calculos con la realidad experimental?

    Hola , me ha dejado intrigado unas questiones que dijo mi profesor del curso de dinamica.He estado buscando informacion y quisiera complementarla con la opinion de cada uno de ustedes en su experiencia frente a la teoria de choques.Mi profesor nos dijo que las ecuaciones y todo eso del coeficiente de restitucion resultan bastante imprecisas al momento de compararla con hechos experimentales , arrojan un error muy grueso incluso comparandola con software de simulacion en una computadora.

    Estare atento a su valiosos aportes.

    PD: MI PREGUNTA VA DIRIGIDA A LAS ECUACIONES TEORICAS QUE DESCRIBEN LA TEORIA DE CHOQUES
    Última edición por JiraiyA; 05/07/2009, 05:33:16.

  • #2
    Re: son tan precisos los calculos con la realidad experimental?

    buenas amigo, recuerda q la fisica experimental es la ciencia de la medida, y dependiendo due tan preciso sea la toma de datas experimentales, asi de precisa sera la demsotracion experimental, y con respecto al uso de software no tiene nada q ver por q igual depende de los datos q le sean sumunistrados al computador.
    saludos espero estes bien!!!!

    Comentario


    • #3
      Re: son tan precisos los calculos con la realidad experimental?

      Escrito por JiraiyA Ver mensaje
      arrojan un error muy grueso incluso comparandola con software de simulacion en una computadora.
      Los software de simulación para eso sirven, para simular en especial condiciones ideales. En la práctica uno se ve enfrentado a muchos más factores, por lo que no sería mala idea agregar más parámetros al simulador.

      Comentario


      • #4
        Re: son tan precisos los calculos con la realidad experimental?

        Pues indiferentemente si fuera experimentalmente o por simulacion el hecho es que una colision es algo mas complicado que solo explicarlo con el coeficiente de restitucion.Ademas las simulaciones son basadas en situaciones ideales y aun asi existe evidencia de que hay mucho margen de error.Si lo comparamos con una experiencia real dejando de lado simulaciones pues tanto peor resultarian margen de error.Quiza haya estudios mas detallados sobre choques no creo que solo sea lo que enseñan en fisica teorica.

        Comentario


        • #5
          Re: son tan precisos los calculos con la realidad experimental?

          seria interesante que de encontrar algun material lo compartas en el foro
          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

          Intentando comprender

          Comentario


          • #6
            Re: son tan precisos los calculos con la realidad experimental?

            En realidad, en el curso de dinamica, se ven casos mas particulares, los cuales no incluyen deformaciones, esfuerzos, roces etc... que afectan el resultado... por eso que los calculos suelen ser a veces muy alejados de la realidad...

            Buscare material que tengo con respecto a eso, modelacion mediante elementos finitos escencialmente

            Comentario


            • #7
              Re: son tan precisos los calculos con la realidad experimental?

              Escrito por JiraiyA Ver mensaje
              Hola , me ha dejado intrigado unas questiones que dijo mi profesor del curso de dinamica.He estado buscando informacion y quisiera complementarla con la opinion de cada uno de ustedes en su experiencia frente a la teoria de choques.Mi profesor nos dijo que las ecuaciones y todo eso del coeficiente de restitucion resultan bastante imprecisas al momento de compararla con hechos experimentales , arrojan un error muy grueso incluso comparandola con software de simulacion en una computadora.
              La experiencia que yo tengo es la de las prácticas
              y, si se me permite ser un poco cínico y citar a un profesor mío,
              la práctica hay que saber hacerla para que salga lo que tiene que salir
              Digamos que el alumno debe de contar con un acervo apriorístico
              En el caso de que no dispongas de éste,
              suele ser útil una picardía a posteriori...
              No te escandalices... hasta Dalton
              - no los cuatro de los comics de Lucky Lucke sino uno de los papás del atomismo -
              disponía de ésta.

              Por otra parte y, además de lo que te han comentado aquí,
              lo que habrás estudiado es la colisión de dos masas puntuales
              que forman un sistema aislado.
              Que esto sea válido pues depende de muchísimas cosas.

              Saludos.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X