Muy buenas a todos, veréis, pensaréis que soy imbecil... pero tengo la física un poco olvidada.
La cuestión es que estoy intentando resolver un problema de tiro oblicuo conociendo sólo la Vo= 20 m/s y la distancia que recorre en el eje x hasta llegar a su objetivo=30 metros.
Pero no lo consigo!!!!! Se puede sólo sabiendo estos datos????
Lo máximo que llego es:
en el eje x, X=Vo*cos(a)*t, y en el eje y: y= Vo*sen(a)*t - 1/2gt^2; y V1y = Vo*sen(a)-gt
Ahora pongo 15 = 20*cos(a)*t por un lado(en mitad del tiro oblicuo x será 15), y del otro 0=20*sen(a)-gt (en mitad del tiro oblicuo la velocidad Vy será 0)
Puedo sacarlo con estas 2 ecuaciones?? es que ahora me hago un liazo tremendo;
llego hasta 15/20cos(a) = 20 sen(a) /g ; igualando las "t"
y aqui ya me pierdo porque hago el cambio sen(a)^2= 1 - cos(a)^2;
elevo toda la ecuación al cuadrado... me sale una burrada... no se que es lo que hago mal, pueden ayudarme porfavor????
Muchísimas gracias de antemano !!!!!!!!!
La cuestión es que estoy intentando resolver un problema de tiro oblicuo conociendo sólo la Vo= 20 m/s y la distancia que recorre en el eje x hasta llegar a su objetivo=30 metros.
Pero no lo consigo!!!!! Se puede sólo sabiendo estos datos????
Lo máximo que llego es:
en el eje x, X=Vo*cos(a)*t, y en el eje y: y= Vo*sen(a)*t - 1/2gt^2; y V1y = Vo*sen(a)-gt
Ahora pongo 15 = 20*cos(a)*t por un lado(en mitad del tiro oblicuo x será 15), y del otro 0=20*sen(a)-gt (en mitad del tiro oblicuo la velocidad Vy será 0)
Puedo sacarlo con estas 2 ecuaciones?? es que ahora me hago un liazo tremendo;
llego hasta 15/20cos(a) = 20 sen(a) /g ; igualando las "t"
y aqui ya me pierdo porque hago el cambio sen(a)^2= 1 - cos(a)^2;
elevo toda la ecuación al cuadrado... me sale una burrada... no se que es lo que hago mal, pueden ayudarme porfavor????
Muchísimas gracias de antemano !!!!!!!!!
Comentario