Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hodografa de la velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo hodografa de la velocidad

    hola soy un nuevo componente de este foro del que espero obtener algo de ayuda para la carrera de ingenieria mecanica que curso por la uned asi mismo espero poder ayudar en algun momento en cualquier aspecto en el que me considere capacitado asi pues mi felicitacion por esta gran idea de crear este foro y un saludo a todos y cada uno de vosotros.

    y como no mi primera duda :

    conocida la tryectoria de una particula y su velocidad por sus correspondientes ecuaciones ¿ como debo proceder para hallar la ecuacion de su hodografa?
    debo decir que se lo que es la hodografa ,su definicion, pero no se como obtener su ecuacion a partir de la ecuacion de la velocidad ( aceleracion , en el caso de que se trate de la hodografa de la aceleracion)

  • #2
    Re: hodografa de la velocidad

    Lo único que tienes que tener es la velocidad en forma paramétrica:



    y por tanto la hodógrafa será

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Puesto así, queda claro que es una curva en tres dimensiones (o dos, si trabajas en el plano). En algunas ocasiones, es posible manipular algebraicamente las ecuaciones paramétricas para obtener la forma cartesiana de la curva, si tuvieras por ejemplos senos y cosenos y cosas del estilo.

    Saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X