Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Angulo para formar una Fuerza mayor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Angulo para formar una Fuerza mayor

    Holas,
    la semana pasada me hicieron una pregunta en un examen del colegio y me preguntaban, que cual angulo deberia de tener para formar la mayor fuerza posible y me ponian:
    a) 0º
    b)90º
    c)180º
    d)360º

    puse que la de 90º pero nose, porque en el angulo de 90º va a estar la gravedad y el peso, entonce la fuerza que voy a ejercer va a estar modificada por estas otras fuerzas pero nose, creo que era la respuesta a)0º. si alguien me podria ayudar a aclararme esta pregunta un poco mejor se lo agradeceria

  • #2
    Re: Angulo para formar una Fuerza mayor

    mayor fuerza posible sobre que cosa? mejor plantea el problema

    Comentario


    • #3
      Re: Angulo para formar una Fuerza mayor

      Depende del sistema de referencia y hacia donde quieras mover el objeto, cuando aplicas una fuerza se puede descomponer vectorialmente.

      En tu caso dijiste que pusiste 90º, si lo que quieres es elevar el objeto es correcto, pero dudo que sea la respuesta correcta, supongo que esto está relacionado con la definición de trabajo:



      W = trabajo, F = fuerza, x = posición final, xo= posición inicial y lo más importante en este caso cosA = cos del ángulo formado en la horizontal, como sabrás el cos 90 º = 0 por tanto si quieres la máxima eficacia posible el ángulo seria de 0º o 360º ya que son el mismo

      cos 0º = 1, cos 360º = 1


      Mira a ver cuál era la respuesta correcta, es posible que me haya equivocado.


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Angulo para formar una Fuerza mayor

        gracias por la respuesta si era 0º. He respondido un poco tarde ya que los dias anteriores no me ha dado tiempo de entrar en la web, ya que tenia muchas tareas pero ya pude entrar hoy
        Gracias por la ayuda Ulises7.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X