Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por que cayo la manzana?

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Por que cayo la manzana?

    Escrito por ser humano Ver mensaje

    si no comprendo mal (y es probable que lo haga) lo unico que cambia el saber que se curva el espacio es el notar que se lleva a cabo otra trayectoria, por lo que no es una explicacion del hecho (si la canica se pone a rodar es porque el colchon esta sobre un cuerpo de una masa significativa lo que hace que la canica tienda a moverse hacia este cuero masivo (y lo que desconocemos es el por que de esta tendencia) pero que encuentre al colchon de por medio obligandola a realizar otra trayectoria)



    espero no haber molestado a nadie con mis comentarios
    Creo que la respuesta fue sencilla la manzana cae por una de las fuerzas fundamentales en el universo que es la interaccion garvitacional, y que es descrita por la mecanica Newtoniana y mas aproximadamente por la RG Einsteniana.

    Ahora bien si quieres preguntar mas alla y el porque del comportamiento del universo. La respuesta seria que no sabemos, porque en la ciencia no se trabaja con logica circular como en areas de filosofia, etica, sociologia, etc. en ciencia existen unas cosas que se llaman postulados y axiomas que son el punto de partida.

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Por que cayo la manzana?

      Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
      Creo que la respuesta fue sencilla la manzana cae por una de las fuerzas fundamentales en el universo que es la interaccion garvitacional, y que es descrita por la mecanica Newtoniana y mas aproximadamente por la RG Einsteniana.

      Ahora bien si quieres preguntar mas alla y el porque del comportamiento del universo. La respuesta seria que no sabemos, porque en la ciencia no se trabaja con logica circular como en areas de filosofia, etica, sociologia, etc. en ciencia existen unas cosas que se llaman postulados y axiomas que son el punto de partida.
      En primer lugar te pido discupas si te moleste por el comentario de otro hilo, pero me gustaria que prestaras atención a lo expresado en este con anterioridad en vez de salirte por la tangente, las fuerzas fundamentales se deben a una acción, y esa acción es la que quiero devatir, siguiento tu consejo de ver la dirección web me gustaria que lelleras esto que pone en un enlace

      Existen muchas partículas que en algún momento se pensaba que eran fundamentales (indivisibles) y que hoy en día sabemos que están compuestas por otras partículas más fundamentales. Un ejemplo de esto es el protón que está compuesto por tres quarks (dos quarks arriba y uno abajo) con masa que interactúan a través de los gluones que son partículas sin masa. Si sumáramos las masas de los quarks que componen al protón, no obtendríamos nunca la masa en reposo del protón. Esto se debe a que al medir la masa en reposo del protón, no se está teniendo en cuenta que existen contribuciones de la masa relativista (i.e. energía) de las interacciones que se producen en la estructura interna del protón. Es en este sentido, que efectivamente sí se sigue utilizando indirectamente el concepto de masa relativista. Más generalmente sucede lo mismo con los núcleos atómicos. Los núcleos atómicos producidos luego de la fisión nuclear de un núcleo más grande no tienen en suma la masa del átomo original. Sucede análogamente con los núcleos a partir de los cuales se produce una fusión nuclear

      Por consiguiente la masa depende de la extructura atomica de cada elemento, en conclusión la manzana cayo por que el conjunto de su estructura atomica, devido a ciertas interacciones de intercambio en el medio fisico entre la tierra y la manzana propiciaron una resultante de dirección hacia la tierra. Un gas se eleva, devido a que la resultante es direccion contraria a esta. Y lo de arrogante, seria si no tubiera razon, pero me temo que la tengo, así que cambia el adjetivo.

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Por que cayo la manzana?

        Me pregunto si soy el único que está empezando a coger manía a algunos miembros...


        para anamariabat:

        debatir se escribe asi, no devatir
        En primer lugar te pido discupas si te moleste por el comentario de otro hilo, pero me gustaria que prestaras atención a lo expresado en este con anterioridad en vez de salirte por la tangente, las fuerzas fundamentales se deben a una acción, y esa acción es la que quiero devatir, siguiento tu consejo de ver la dirección web me gustaria que lelleras esto que pone en un enlace
        Jose D.Escobedo no se fué por la tangente, simplemente te expuso que la mejor respuesta que tenemos para responder a tu pregunta la encontrarás en la RG Einsteniana, aunque pod ya te respondió antes hablando sobre la curvatura espacio-tiempo del universo ( había odio hablar antes pero lo que dijo de la canica tiene sentido ), estas teorias son de complejidad muy elevada y no sé porque pero tengo la sensación ana de que tienes unas nociones muy pero que muy básicas de física y matemáticas, siendo esto cierto ¿como es posible que quieras entender la Relatividad o la curvatura-espacio tiempo? simplemente te limitas a decir:
        ' bahhh en ¿serio que me estás hablando en serio?'
        denotando asi sólo una cosa, desconocimiento/ignorancia.

        te confieso que yo mismo he ojeado algo de los trabajos de Einstein, el factor de Lorentz, etc pero aun no tengo el nivel suficiente para profundizar en estos temas, pero me lo tomo con calma ya que soy consciente que pocos 'chicos' con 17 años se ponen a investigar sobre estos temas,

        anamariabat está muy bien que tengas curiosidad por entender el universo o incluso que tengas este 'temperamento tempestuoso' pero intenta ser más abierta y comprender que hay cosas que están lejos de tu alcance ( por el momento ), asi mismo pasa con otros ( me incluyo )

        puede que haya sido un poco duro pero veo que no me podia quedar callado

        saludos a todos


        pd: y sí las 4 fuerzas fundamentalas obviamente tienen una causa, pero ahora te hago yo la pregunta y si te digo la causa ¿me preguntarás por la causa de la causa?
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Por que cayo la manzana?

          Escrito por anamariabat Ver mensaje
          En primer lugar te pido discupas si te moleste por el comentario de otro hilo, pero me gustaria que prestaras atención a lo expresado en este con anterioridad en vez de salirte por la tangente, las fuerzas fundamentales se deben a una acción, y esa acción es la que quiero devatir, siguiento tu consejo de ver la dirección web me gustaria que lelleras esto que pone en un enlace

          Existen muchas partículas que en algún momento se pensaba que eran fundamentales (indivisibles) y que hoy en día sabemos que están compuestas por otras partículas más fundamentales. Un ejemplo de esto es el protón que está compuesto por tres quarks (dos quarks arriba y uno abajo) con masa que interactúan a través de los gluones que son partículas sin masa. Si sumáramos las masas de los quarks que componen al protón, no obtendríamos nunca la masa en reposo del protón. Esto se debe a que al medir la masa en reposo del protón, no se está teniendo en cuenta que existen contribuciones de la masa relativista (i.e. energía) de las interacciones que se producen en la estructura interna del protón. Es en este sentido, que efectivamente sí se sigue utilizando indirectamente el concepto de masa relativista. Más generalmente sucede lo mismo con los núcleos atómicos. Los núcleos atómicos producidos luego de la fisión nuclear de un núcleo más grande no tienen en suma la masa del átomo original. Sucede análogamente con los núcleos a partir de los cuales se produce una fusión nuclear

          Por consiguiente la masa depende de la extructura atomica de cada elemento, en conclusión la manzana cayo por que el conjunto de su estructura atomica, devido a ciertas interacciones de intercambio en el medio fisico entre la tierra y la manzana propiciaron una resultante de dirección hacia la tierra. Un gas se eleva, devido a que la resultante es direccion contraria a esta. Y lo de arrogante, seria si no tubiera razon, pero me temo que la tengo, así que cambia el adjetivo.
          No tienes porque pedir disculpas, esto se trata de debatir. Si te fijas nunca me diriji a ti, fue a "ser humano" ve el post #16 y en el post #10 utilice la palabra capricho, como sujeto-adjetivo, nunca escribi el adjetivo arrogante. Please pay attention what has been written!. Veo, que de este simple problema quieres hacer hasta una fiesta. Ahora estas hablando de strong interaccion, pues fijate que el rango de esta interaccion es de metros de un diametro de un nucleo mediano ( para mas informacion puedes buscar en; hyperphysics and fundamental forces ), asi que buscate otro argumento mas creible. Te sugiero " quantum gravity" ahi si podrias impresionarme mas.
          Última edición por Jose D. Escobedo; 18/07/2009, 22:31:46.

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Por que cayo la manzana?

            la verdad que no es mi intencion entrar en discusion, espero por eso que esto no pase del debate.

            Creo que la respuesta fue sencilla la manzana cae por una de las fuerzas fundamentales en el universo que es la interaccion garvitacional
            sinceramente no lo veo como una causa del hecho por lo siguiente: se nota que existe una regularidad en la cual los cuerpos con masa interaccionan de la forma que se puede predecir a traves de los calculos de newton, y mas precisamente los de einstain. a esta regularidad la llamamos interaccion gravitacional.
            por lo que decir que la manzana cae como consecuencia de la interaccion gravitavitacional es equivalente a decir que la manzana cae igual que cae el resto de los cuerpo. como se puede notar, aunque se pueda predecir el comportamiento a traves de los calculos, todo esto no esta contestando por que es que cae la manzana.


            pero aun no tengo el nivel suficiente para profundizar en estos temas, pero me lo tomo con calma ya que soy consciente que pocos 'chicos' con 17 años se ponen a investigar sobre estos temas
            mi humilde consejo es que en principio no te pongas limitaciones por el numero de años biologicos, ya que despues de transcurrido un periodo (el cual superaste), el desarrollo de la capacidad intelectual es independiente de la longevidad biologica.

            denotando asi sólo una cosa, desconocimiento/ignorancia.
            tambien creo qeu hay una gran diferencia entre ignorar o desconocer e intentar verificar la verosimilitud de loque se lee o se escucha. coincido en que tal vez no lo expreso de la mejor manera, pero la actitud de verificar con todo aquello disponible (incluso la razon) si una afirmacion es cierta antes de incorporarla me parece la meojor manera de actuar. ignorancia es la simple aceptacion de lo que se lee porque otros la aceptaron, ya que de esta forma uno nunca va a estar seguro de que sea probable que efectivamente sea asi.

            y sí las 4 fuerzas fundamentalas obviamente tienen una causa, pero ahora te hago yo la pregunta y si te digo la causa ¿me preguntarás por la causa de la causa?
            tal vez si se encuentra la causa fundamental de todo lo que existe, quede expuesto (de alguna manera que no estoy en condiciones de saber) el hecho de que no pueda tener causas. pero como aun no es asi, no sabemos de que manera se dara
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

            Intentando comprender

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Por que cayo la manzana?

              Escrito por anamariabat Ver mensaje
              ¡Es muy interesante¡, una respuesta especulativa y susceptiblemente de contemplar posibilidades de relativa interpretación, como si quisiera decir algo pero sin decir nada, muy curiosa Fox.
              No entiendo por qué crees que pod no te estaría dando una respuesta, pensando equivocadamente que no la tiene, creyendo que es una broma la respuesta que te dió. Ten en claro que en esta web siempre se te va a ayudar con todas tus consultas.

              No tienes para qué contestar con ironía una humorada. Si quieres saber como se curva el espacio tiempo debido a la energía, en el foro hay bastante material acerca de relatividad general, al menos eso te quize decir.

              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Por que cayo la manzana?

                Escrito por ser humano Ver mensaje
                la verdad que no es mi intencion entrar en discusion, espero por eso que esto no pase del debate.

                sinceramente no lo veo como una causa del hecho por lo siguiente: se nota que existe una regularidad en la cual los cuerpos con masa interaccionan de la forma que se puede predecir a traves de los calculos de newton, y mas precisamente los de einstain. a esta regularidad la llamamos interaccion gravitacional.
                por lo que decir que la manzana cae como consecuencia de la interaccion gravitavitacional es equivalente a decir que la manzana cae igual que cae el resto de los cuerpo. como se puede notar, aunque se pueda predecir el comportamiento a traves de los calculos, todo esto no esta contestando por que es que cae la manzana.

                Y porque es manzana no tiene que caer como otros cuerpos (la manzana tiene particulas especiales )? entonces no es lo mismo interaccion tierra-manzana a decir interaccion cuerpo(1)-cuerpo(2).
                Entonces porque cae la manzana, a caso hay algo misterioso atras de este fenomeno? no se pierdan el capitulo de como ser humano responde a este enigma? bueno entonces porque cae la mazana segun tu? y ahora yo aplicare la logica circular para hacerte lucir bien, que parece ser es lo unico en que basa tu raciocinio.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Por que cayo la manzana?

                  Para ser humano: la respuesta ya te la dio pod en el post #8 alla tu si quieres entender.

                  Prueba de que utilizas la logica circular es esta frase:

                  Escrito por ser humano Ver mensaje
                  la verdad que no es mi intencion entrar en discusion, espero por eso que esto no pase del debate.
                  cual es la diferencia entre bebatir y discutir?
                  mira estas definiciones:

                  http://www.wordreference.com/definicion/debate

                  debatir = discutir

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Por que cayo la manzana?

                    Bueno la verdad es que este hilo ya es un cachondeo.

                    Ser humano no hablaba de ti asi que no tienes porqué sentirte aludido, de hecho ya dije que hacía mención a anamariabat.

                    Y bastante gracioso lo de que una manzana 'está compuesta por partículas especiales diferentes a las del resto de la materia' .

                    Mucho me temo que va ir a parar a la basura este hilo...


                    Saludos

                    pd: a partir de ahora miraré de forma diferente a las manzanas
                    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                    Isaac Newton

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Por que cayo la manzana?

                      cual es la diferencia entre bebatir y discutir?
                      justamente intentaba decir que no queria que se torne agresivo el intercambio de opiniones. independientemente de lo que defina la academia, hacía referencia con "discusion" a un dialogo en donde uno no intenta encontrar una respuesta, sino que intenta tener razon, por lo que se limita a agredir al otro unicamente y a repetir muchas veces lo mismo, posicionandose en una unica opinion, sin poder notar si lo que dice el otro es valido o no lo es. y con "debate" hacía referencia a un intercambio de ideas, en donde podiamos entre todos llegar a una unica y mejor conclusion.

                      Y porque es manzana no tiene que caer como otros cuerpos (la manzana tiene particulas especiales )? entonces no es lo mismo interaccion tierra-manzana a decir interaccion cuerpo(1)-cuerpo(2).
                      es una regularidad que existe en la naturaleza misma, no digo que la manzana no caiga, pues es evidente que lo hace. sin embargo no conocemos la causa de que las cosas caiga (conocemos que ocurrira de una determinada manera, como el resto de los cuerpos, mas no sabemos por que), y es a eso a lo que apuntaba la pregunta que se redacto en este post (la justificacion de esta afirmacion la escribi en el mensaje anterior).

                      noto enojo en tu escritura, la verdad que no era mi objetivo y lamento que sea asi.

                      Ser humano no hablaba de ti asi que no tienes porqué sentirte aludido, de hecho ya dije que hacía mención a anamariabat.
                      si, lo se, y tampoco era mi intension molestarte. solo quise aportar a partir de lo que lei.

                      a caso hay algo misterioso atras de este fenomeno? no se pierdan el capitulo de como ser humano responde a este enigma? bueno entonces porque cae la mazana segun tu? y ahora yo aplicare la logica circular para hacerte lucir bien, que parece ser es lo unico en que basa tu raciocinio
                      ¿por que crees necesario agredirme de esta manera?

                      si es que el objetivo de los post es discutir y no debatir (teniendo en cuenta a lo que me refiero con cada termino), lamento haber utilizado mi tiempo en esto, porque claro esta que (de ser asi) nadie obtiene ningun beneficio
                      Última edición por ser humano; 19/07/2009, 05:35:51.
                      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                      Intentando comprender

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Por que cayo la manzana?

                        Disculpame si te moleste, y no te precupes que no estoy enojado. Sigamos con lo de la manzana

                        Escrito por ser humano Ver mensaje
                        es una regularidad que existe en la naturaleza misma, no digo que la manzana no caiga, pues es evidente que lo hace. sin embargo no conocemos la causa de que las cosas caiga
                        es una regularidad que existe...? define que es esa regularidad y porque pasa

                        te suena ley, teoria, regularidad, etc
                        Última edición por Jose D. Escobedo; 19/07/2009, 06:44:21.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Por que cayo la manzana?

                          Bueno, este hilo se está poniendo un poco feo, así que os ruego que os calméis y que no os vayáis a otros temas fuera de la temática del hilo, por favor.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Por que cayo la manzana?

                            Esto se ha pasado de la raya, si quereis discurir algo serio abrid otro hilo.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X