Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otra duda sobre la gravedad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Otra duda sobre la gravedad

    Buenas a todos,

    Mi duda era ¿Qué es exactamente lo que se toma en cuenta a la hora de medir la masa de la tierra?, es decir, ¿Se cuentan los arboles, los animales, los humanos, en fin, algo que sea de origen biológico a la hora de medir la masa de la tierra? ¿Hasta que punto algo se considera como parte de la tierra o como algo ajeno a ella?, por ejemplo, ¿Un arbol es parte de la tierra? ¿Un humano?, es decir, todos los humanos, los animales, el agua, la tierra, etc, ¿Formamos parte de un TODO que se llama planeta tierra, por lo tanto mi masa mas la de mi computadora, mas la de mi perro estamos tambien interactuando gravitacionalmente con la luna o con otros planetas?

    Gracias

  • #2
    Re: Otra duda sobre la gravedad

    Escrito por joa47 Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Mi duda era ¿Qué es exactamente lo que se toma en cuenta a la hora de medir la masa de la tierra?, es decir, ¿Se cuentan los arboles, los animales, los humanos, en fin, algo que sea de origen biológico a la hora de medir la masa de la tierra? ¿Hasta que punto algo se considera como parte de la tierra o como algo ajeno a ella?, por ejemplo, ¿Un arbol es parte de la tierra? ¿Un humano?, es decir, todos los humanos, los animales, el agua, la tierra, etc, ¿Formamos parte de un TODO que se llama planeta tierra, por lo tanto mi masa mas la de mi computadora, mas la de mi perro estamos tambien interactuando gravitacionalmente con la luna o con otros planetas?

    Gracias
    cuando se da el dato de la masa de la tierra se da el dato que proviene de calcular la trayectoria de la tierra alrededor del sol y de la luna alrededor de la tierra usando, por ejemplo, la ecuacion de la garvitacion universal. De lo obtenido se obtiene el valor de la masa de la tierra, asi se hace, no se pondera el peso de la tierra porque para ellos habria que saber la densidad del nucleo, y la densidad del nucleo se conoce a posteriori, cuando ya se ha calculado la masa toatl del planeta

    Comentario


    • #3
      Re: Otra duda sobre la gravedad

      Si, pero en esa masa que te dice esa ecuacion, nos cuenta a nosotros los humanos tambien dentro de ella?, como pregunte antes, ¿Yo tambien interactuo gravitacionalmente con la luna, el sol, etc?

      Comentario


      • #4
        Re: Otra duda sobre la gravedad

        Escrito por joa47 Ver mensaje
        Si, pero en esa masa que te dice esa ecuacion, nos cuenta a nosotros los humanos tambien dentro de ella?, como pregunte antes, ¿Yo tambien interactuo gravitacionalmente con la luna, el sol, etc?
        si, pero minimamente, toda esa masa debe ser una porcion muy muy muy pequeña. si desintegrasemos todos los arboles de la tierra no creo que cambiara la trayectoria de esta con respeto al sol. De todas formas debes tener en cuenta que cada año mucha masa (toneladas y toneladas) cae a la tierra proveniente del espacio cada año y no se observa cambio en la trayectoria terrestre, al menos ningun cambio excesivo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X